Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Dos ensaladas rápidas para preparar que solucionan un 'almuerzo' saludable

Si te "cogió la tarde" y no tienes para preparar un almuerzo elaborado, estas opciones de ensaladas, te salvarán. 

Actualización
Las ensaladas con proteínas, son una excelente opción para "resolver un almuerzo". Foto: Pexels
Las ensaladas con proteínas, son una excelente opción para "resolver un almuerzo". Foto: Pexels

Si te "cogió la tarde" y no tienes para preparar un almuerzo elaborado, estas opciones de ensaladas, te salvarán. 

Si quieres "resolver" un almuerzo rápido, antes de continuar con la jornada y te "cogió la tarde", las ensaladas con proteínas siempre son una solución saludable, estas 2 opciones fáciles y rápidas para un almuerzo "saludable". 

Ensalada de pollo con mostaza y miel 

Vas a necesitar 2 milanesas de pechuga de pollo (cortadas en tiras), 2 cdas de aceite, 1 lechuga italiana
300g de tomates cherry, 2 aguacates y 1 cda de ajonjolí. 

Para hacer el aderezo: 1/2 taza de aceite de oliva, 3 cdas de mostaza, 1 cda de miel de abeja, 1 cda de vinagre balsámico, 1 cda de vinagre de manzana, sal y pimienta. En un recipiente preparas el aderezo, emulsionando todo con un batidor, cuando esté listo, se reserva. 

Se cocinan las pechugas de pollo, con un poco de aceite vegetal, hasta que estén doraditas. Ahora bien, se toma la lechuga, los tomates y el aguacate picadito en cuadros y se bañan con el aderezo, listo tu almuerzo saludable. 

Ensalada de atún con aguacate

Vas a necesitar 1 lata de atún, 1 aguacate picado, 1 cda de ajonjolí, 4 cucharadas de soya, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí y 5 cucharadas de jugo de limón. 

Para hacer este almuerzo "saludable" solo tomarás un recipiente para emulsionar la salda, que se hará con el ajonjolí, la soya, el aceite de ajonjolí y el limón, cuando esté listo, reservas. 

Tomar el atún, sacar el agua y separa los lomitos con un tenedor, mezclar con el aguacate picado y añadir el aderezo, al gusto. Esta ensalada la puedes combinar con algunas tostadas, y listo, ya quedó listo el almuerzo.

El atún aporta ácidos grasos saludables para el funcionamiento del organismo, es beneficioso para la salud cardiovascular, además de que la porción de proteína, te mantendrá saciado, mientras "corres" con tu jornada del día. 

Mientras que el pollo, mantiene altos niveles de energía, brindando saciedad y aportando nutrientes para el organismo, ambas ensaladas con proteínas son una solución rápida a un almuerzo saludable.