Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Tortilla con huevo: un plato exquisito que se debe preparar con precaución

La tortilla con huevo es una preparación sencilla y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier momento del día, sin embargo, es importante seguir ciertas recomendaciones.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La tortilla con huevo es una preparación sencilla y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier momento del día, sin embargo, es importante seguir ciertas recomendaciones.

La tortilla con huevo es una deliciosa y sencilla opción de plato para el desayuno o la cena, es una preparación típica en muchos países y su popularidad radica en su facilidad de preparación y su sabor delicioso. En algunos lugares, se le considera una opción económica y rápida para aquellos que no tienen tiempo para cocinar algo más elaborado. Además, la tortilla de huevo es versátil, lo que permite agregarle distintos ingredientes y hacerla aún más interesante al paladar.

Sim embargo, es importante seguir unas recomendaciones al momento de su preparación. Según el tecnólogo de alimentos Mario Sánchez, explico en sus redes sociales que debemos ser precavidos al momento de preparar esta receta, pues el huevo es un ingrediente que si se consume en crudo puede ser peligroso, pues la única manera de eliminar todo tipo de bacterias es cocinándolo a 75°C. 

Haz clic para ver el video. Foto: Instagram @sefifood

Es importante que la tortilla quede muy bien cocinada para evitar una intoxicación por posibles bacterias. Entre los errores que se cometen al comer tortilla con huevo es, consumirla sin que esté completamente cocinada, también algunas personas suelen servirla en el mismo plato donde se batieron los huevos, es decir donde quedaron residuos crudos del huevo, servir la tortilla allí hará que se contamine de posibles bacterias.

Muchas personas pensarán “jamás me ha pasado nada”, pero en ocasiones los síntomas no siempre se dan de inmediato, puede ser días después donde se suelen preguntar "¿qué habré comido durante el día?". Según la tecnóloga de alimentos Beatriz Roblesla mayoría de veces no vas a saber que alimento te lo ha provocado” así que es mejor cocinar muy bien este alimento y evitar el contacto de residuos crudos y cáscara del huevo.