Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así de fácil será sustiruir el café de las mañanas con tres deliciosas bebidas

Usualmente al despertar, el mejor energético es un café, pero esta bebida puede ser sustituida y aquí le enseñamos cómo.

Bebidas deliciosas y que le darán energía. Foto: Shutterstock
Bebidas deliciosas y que le darán energía. Foto: Shutterstock

Usualmente al despertar, el mejor energético es un café, pero esta bebida puede ser sustituida y aquí le enseñamos cómo.

Existen personas a quienes no les cae bien la cafeína en exceso presente en una taza de café o que por una u otra razón la tienen restringida, pero necesitan de un energizante en las mañanas, una costumbre que se aplica en muchas zonas del país. Por esta razón el portal web especializado, Gastrolab reunió los mejores sustitutos.

  • Té Verde

Entre sus características destaca nutrientes como vitamina A, vitamina C, y vitamina E, así mismo es un buen antioxidante. En consecuencia, des cuerdo a Cuerpo y Mente, este contiene una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, mostrándose eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer y para mantener una buena salud cardiovascular. Y aunque contiene cafeína, no está presente de la misma manera que en una taza de café convencional.

  • Chocolate

La mejor opción de este producto siempre será aquel que no contiene azúcar, ya que de esta manera ayudares al organismo a estar estable y con picos de insulina al momento de comer, más moderados. Además, entre los beneficios de este producto se destacan lo del buen rendimiento mental.

Esta raíz aporta bastante energía por lo que es ideal, para realizar una infusión en la mañana, con frutas cítricas, rojas o amarillas. Una buena combinación es con limón y miel. Además de reducir las náuseas de manera natural durante el embarazo, contiene efectos positivos para el sistema digestivo y efectos antiinflamatorios.

  • Mate

Esta bebida originaria de Sudamérica, es propia de los guaranaíes quienes habitaban el noreste del actual territorio de Argentina y gran parte de Paraguay y Brasil, quienes comenzaron a consumir las hojas de la planta de yeba mate, cuyo nombre científico es Ilex Paraguarensis Saint Hilaine, comenta el diario el Clarín.

Esta hoja, proviene de un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los 15 metros de alto, con las hojas oval-lanceoladas, dentadas en sus márgenes, flores blancas y frutos esféricos de color rojo. Gracias a su poder estimulante sobre el sistema nervioso central, puede ser una opción ideal en las mañanas. La yerba mate actúa también como un diurético y antioxidante natural, y ayuda a combatir la retención de líquidos y el estreñimiento. Destacándose por tener sensación de saciedad.