Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Según Taste Atlas el Pan de Bono de Cali es uno de los platos más ricos en el continente

Colombia se corona como uno de los destinos gastronómicos de América por sus diversas posiciones en el top 50 de la mejor comida del continente americano.

Foto: Colombia.com
Foto: Colombia.com

Colombia se corona como uno de los destinos gastronómicos de América por sus diversas posiciones en el top 50 de la mejor comida del continente americano.

La comida colombiana es muy apetecida por todo turista que visita el país e incluso por los mismos colombianos. Taste Atlas, el ranking especializado en medir lo mejor de la gastronomía del continente americano, corrobora que Colombia tiene comida deliciosa y variada, pues ha ocupado diversos puestos con platos de diferentes regiones del país.

El Pan de Bono hace parte del top 50 de la mejor comida del continente de América, ubicándose en el puesto tres el producto originario de Cali; en el puesto número 16 se encuentra la lechona tolimense, en el puesto 20 el Pan de Yuca y en el puesto 46 tenemos el Pan de Queso. El primer lugar fue para Argentina con su plato principal, el Asado.

Foto: Instagram @tasteatlas

Cali es una ciudad muy colorida y festiva, es una región altamente conocida por su gastronomía, y entre sus platos típicos encontramos el chontaduro, una fruta con sabor único en la región, el sancocho de gallina, la chuleta valluna y aperitivos o postres como el Cholao, lleno de sabores dulces y fruta que se mezclan muy bien.

El raspado, ideal para el clima de Cali, es hielo raspado con almíbar de frambuesa y leche condensada. Otra de las bebidas refrescantes de la ciudad es la lulada, como su nombre o indica es un jugo de lulo mezclado con limón y azúcar,sin emabargo, hay quienes le agregan licor, y así hay un montón de platos icónicos de Cali que todos los visitantes encuentran muy fácil durante su visita y a precios muy cómodos.

Sin embargo, entre el listado, México se lleva varios puestos con su gastronomía, pues en el puesto número cinco están ubicados los famosos tacos, también Brasil que ocupó el pues dos con su plato de Picahha, Perú y Estados Unidos también entran en la lista de las comidas más exquisitas del continente con su especialidad de hamburguesas.