Por: Mary Mora • Colombia.com

Exquisitas recetas que puedes preparar con Nutella

¡Nutella, qué tentadora adicción! Sin duda, este dulce de crema de cacao y avellanas es el más consumido, así que no estará de más, conocer y aprender algunas recetas. 

Actualización
Nutella. Foto: Pixabay
Nutella. Foto: Pixabay

¡Nutella, qué tentadora adicción! Sin duda, este dulce de crema de cacao y avellanas es el más consumido, así que no estará de más, conocer y aprender algunas recetas. 

La Nutella puede ser usada para preparar delicias, como galletas, bizcochos, tartas, crepes, brownies, cupcakes ¡dónde la pongas va bien!

Te puede interesar: VÍDEO: Deléitate con estos 6 postres típicos colombianos

Por eso, queremos que conozcas y aprendas a cocinar estás recetas, para que puedas darte gusto sin remordimientos.

Su sabor perfectamente equilibrado entre el chocolate y las avellanas es probablemente el dulce con más éxito en todo el mundo.

Si tú tampoco puedes resistirte a los encantos de esta crema de cacao, no te pierdas todas estas ideas para disfrutar de la Nutella con recetas de todo tipo.

Trufas de Nutella

Para prepararlas necesitas nutella, cocoa, miel de abeja, chocolate amargo fundido, chispas de chocolate fundido, aceite de coco fundido y avellana. 

Después de tener todos los ingredientes, pre calienta el horno a una temperatura de 150°C y en una charola, hornea las avellanas hasta que estén doraditas. Con cuidado de no quemarte, frótalas con tus manos hasta lograr pelarlas por completo y reserva la mitad y la otra pícala finamente.

En un procesador, agrega la nutella, las avellanas enteras, la cocoa, el chocolate amargo fundido y la miel de abeja. Procesa hasta tener una masita y en una taza, con ayuda de una cuchara, mezcla hasta tener una consistencia homogénea. Haz bolitas pequeñas y reserva en el congelador por 10 minutos hasta que la mezcla esté firme.

Por último, derrite en el microondas o a baño María las chispas de chocolate y el aceite de coco hasta tener un chocolate liso y brillante, agrega las avellanas picadas previamente y mezcla. Con ayuda de un tenedor sumerge las bolitas en el chocolate hasta cubrirlas por completo y colócalas sobre papel engrasado y espera a que endurezcan. Puedes disfrutarlo con alguna bebida, según sea tu preferencia.

 

Helado de Nutella

Estos deliciosos helados se componen de los siguientes ingredientes: nutella, leche y galleta dulce. 

Teniendo los elementos, colocas la nutella con la leche en una olla a fuego bajo y se mezclan hasta que se disuelvan completamente y después, se deja enfriar.

Con la ayuda de unos moldes de helado, se agrega la mezcla y las galletas cortadas en pedazos. Se deja congelar por 1 hora y luego, le colocas palitos de helado y lo vuelves a meter al congelador durante al menos 3 horas.

Paletas de helado de Nutella. Foto: Shutterstock
Paletas de helado de Nutella. Foto: Shutterstock

Mousse de Nutella

Está maravillosa receta contiene únicamente nutella y crema de leche.

Lo que tienes que hacer es mezclar la crema de leche en un tazón y batirla hasta formar una mezcla consistente. Cuando tengas la mezcla, le adicionas la nutella.

Puedes servirlo en copas para llevarlo al congelador por 1 hora. Si deseas puedes decorarlo con fresas, maní triturado o ralladura de chocolate. ¡Es súper fácil y rápido!

 

Cuernos de Nutella

Un paquete de masa de hojaldre, nutella, crema pastelera, un huevo y azúcar glass es lo necesario para hacer esta deliciosa preparación. 

Cuando tengas la pasta de hojaldre, la divides en 8 partes y a cada porción le agregas nutella. Después, enrollas como si fuera un croissant. Una vez doblados, se bate el huevo y con una brocha se esparce en los cuernos de Nutella para que tengan un brillo. 

Por último, se colocan encima de un papel de horno y se meten en horno caliente a 180 grados unos 10 minutos, hasta que estén dorados. Una vez templados se espolvorean con azúcar glas y quedan listos para servir. 

Cuernos de Nutella con azúcar Glass. Foto: Facebook La Taza de Loza

Fresas rellenas de Nutella

¿Eres amante de las fresas con chocolate? Pues las “Fresas con Nutella” te volverán adicto.

Son muy sencillas de preparar, solo tienes que cortar el tallo y vaciar el corazón blanco de la fresa. Después rellena la fresa de Nutella y reserva en la nevera unos minutos y ¡listo!

Fresas rellenas de Nutella. Foto: Facebook

Palomitas con Nutella

Esta receta puede ser un poco complicada al prepararse, pero de seguro lo lograrás.

Haz las palomitas de maíz poniendo el aceite en una olla e incorporando los granos, tápala y ponla al fuego hasta que las palomitas revienten. Una vez hechas, añádeles una pizca de sal, que también potenciará el sabor de la nutella.

Pon en una olla la nutella y caliéntalo en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas recuerda no calentarlo totalmente para evitar que se queme, programa un minuto y mezcla con una espátula. Cuando la nutella esté disuelta y brillante, viértelo poco a poco sobre las palomitas que tendrás en un plato amplio (y a las que previamente le habrás retirado los granos que han reventado) y mezcla bien con una espátula para que el dulce se vaya repartiendo.

Añade las especias, si lo deseas, mientras vas mezclando, y deja enfriar para que el chocolate se endurezca. Una vez frías las palomitas con chocolate, pásalas a un recipiente elegido para servirlas y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Palomitas de Nutella. Foto: Facebook Buzzfeed

¿Estás dispuesto a preparar estás deliciosas recetas? Son súper riquísimas y fáciles. ¿Cuál se te antoja?

¡No dejes de ver!