Por: Mary Mora • Colombia.com

VÍDEO: Deléitate con estos 6 postres típicos colombianos

Nada más rico que unos deliciosos postres típicos de Colombia. Conócelos y anímate a prepararlos para que deleites tu paladar. 

Actualización
Postres típicos colombianos. Foto: Shutterstock
Postres típicos colombianos. Foto: Shutterstock

Nada más rico que unos deliciosos postres típicos de Colombia. Conócelos y anímate a prepararlos para que deleites tu paladar. 

Colombia es rico en gastronomía. Posee una variedad de platos y preparaciones que permiten posicionar a nuestro país como uno de los principales atractivos para residentes y turistas. 

Te puede interesar: VÍDEO: Conoce las diferentes preparaciones de arepa colombiana

En esta oportunidad, quiero que nos aventuremos a hacer un delicioso viaje por aquellos postres que son considerados un 'manjar' en nuestra cocina que nos deleitan al cierre de un buen almuerzo o como merienda. Cada receta representa una tradición propia de nuestras regiones. Si te encuentras con estos sitios, te dejamos algunas sugerencias para que no escapes de estos deliciosos sabores: 

Manjar

Así como en la mayoría de los países de América Latina este producto, es considerado como uno de los postres estrellas de Colombia, que consiste prácticamente en caramelizar la leche para obtener una mezcla dulce y espesa, convirtiéndose en el mejor ingrediente para postres y tortas gracias a su delicioso sabor. Lo puedes consumir solo, con pan, queso, galletas, helados, entre otros acompañamientos.

Este delicioso manjar es típico de la Costa Caribe y del Pacífico es preparado de diversos colores (desde el blanco hasta el café) y sabores (limón, piña, tamarindo, guayaba, mora, entre otros), pero en la mayoría de países tropicales tienen su versión, porque el coco es de textura versátil y sabor fresco que combinado con la panela, el azúcar el clavo de olor y las frutas ácidas dan como resultado esta exquisita preparación.   

Este dulce es uno de los postres más populares de regiones como Boyacá, Santander y Cundinamarca. Se ha convertido en el principal ingrediente de una rica y sencilla preparación de las abuelas colombianas. Una Papayuela madura, algo de azúcar y agua componen esta increíble receta.

El llamado ‘suspiro’ es un dulce que se obtiene a partir de la mezcla de clara de huevo (a punto de nieve) con azúcar, para luego ser horneada. Puede ir acompañada con crema de leche y capas de frutas, lo cual da como resultado el famoso merengón.

Los merengones son generalmente blancos, a excepción del merengue, que puede ser de otro color, y de la fruta, y de su salsa. En Colombia, el merengón se puede conseguir casi en cualquier pastelería, y también en automóviles que los distribuyen por toda la ciudad, haciendo fácil su adquisición. 

Uno de los más conocidos y tradicionales postres típicos de muchos países de América Latina.

En Colombia, su preparación incluye ingredientes como la leche condensada, crema de leche, canela agua y uvas pasas. Se pueden aromatizar con otros ingredientes como cascaras de naranja o claros de olor Un buen arroz con leche debe ser dulce, cremoso y con granos sueltos.

El plátano es un ingrediente delicioso y típico en varios platos fuertes del país, pero  a medida que van madurando, tienen una textura más suave y es ideal para prepararlo como postre. Agua, panela, canela y mantequilla son los ingredientes perfectos para crear esta increíble receta.

Los plátanos calados se pueden acompañar con bocadillo (dulce de guayaba con azúcar) y queso fresco rallado o con unas bolas de helado de vainilla. 

¿Te vas a quedar con el antojo?

 

¡No dejes de ver!