Las ferias gastronómicas bajo techo se convierten en un plan ideal para disfrutar durante al temporada de invierno

Las ferias gastronómicas bajo techo en temporada de invierno permite que locales y turistas disfruten de actividades al aire libre.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Ferias gastronómicas bajo techo en temporada de invierno. Foto: Shutterstock Popescu - Valceanu Marius
Ferias gastronómicas bajo techo en temporada de invierno. Foto: Shutterstock Popescu - Valceanu Marius

Las ferias gastronómicas bajo techo en temporada de invierno permite que locales y turistas disfruten de actividades al aire libre.

Diferentes ciudades de Estados Unidos actualmente se encuentran pasando por la temporada de invierno, por lo que las ferias gastronómicas bajo techo están siendo un plan extraordinario para los locales y los turistas en Nueva York. 

Ferias gastronómicas de invierno bajo techo

Estas ferias gastronómicas de invierno bajo techo, como se suelen llamar, se han convertido en un espacio ideal para disfrutar de los diferentes mercados, encuentros sociales y culturales que se realizan en los diferentes barrios, además de ser un gran Refugio durante estos días de invierno.

Dentro de estas ferias se han dado a conocer algunas propuestas gastronómicas locales e internacionales junto a eventos y temáticas que se convierten en un plan imperdible en ciudades como Manhattan, Brooklyn y Queens, donde muchos asistentes han asegurado que este se ha convertido en su plan de invierno favorito. 

Dentro de estos espacios los asistentes podrán encontrar pasillos llenos de propuestas gastronómicas y ferias pop-up rotativas, así como diferentes emprendimientos locales. Con el fin de que el invierno permita seguir realizando actividades al aire libre, estas ferias se convierten en una alternativa, así mismo son un espacio para realizar planes un poco más económicos, ya que las actividades que se pueden disfrutar afuera suelen elevarse en costos.

Food Halls

Por su parte, los food halls son pasillos que han ido creciendo gracias a las diferentes propuestas globales gastronómicas que se encuentran en un solo lugar, además que cuentan con precios mucho más asequibles que restaurantes formales. 

Más allá de hacer un espacio gastronómico para que los locales y turistas puedan disfrutar de las propuestas culinarias también se convierten en una dinámica que aporta al desarrollo económico de las diferentes ciudades y al consumo durante la época de invierno así mismo se genera un apoyo a los emprendedores que buscan alternativas para llegar a un público más general.

Los platos gastronómicos que se puedan encontrar en estas ferias bajo techo incluyen cocina asiática, latina, mediterránea y hasta africana, donde incluso chefs locales son los encargados de preparar estos platos ofreciendo experiencias y degustaciones con música en vivo y festivales temáticos para llamar la atención de los visitantes.

Claramente, la calefacción hace que muchas más personas asistan para pasar los días de invierno en un plan con amigos y familia y así disfrutar de las actividades que se llevan a cabo durante la temporada sin pasar tanto frío. Según diferentes comentarios que se han compartido en redes sociales, el público se encuentra bastante satisfactorio con este tipo de tendencias que han llegado a las ciudades donde en las temporadas de invierno también se busca llevar a cabo planes culturales y sociales.