Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Día internacional del Café: Descubre el 'Top 3' de los cafés colombianos ideales para regalar

Colombia es tierra 'cafetera' y este 1 de octubre es el Día Internacional del Café, la excusa ideal para regalar café a alguien especial. 
 

Actualización
El café siempre será el mejor acompañante para un pastel calientito. Foto: Pixabay
El café siempre será el mejor acompañante para un pastel calientito. Foto: Pixabay

Colombia es tierra 'cafetera' y este 1 de octubre es el Día Internacional del Café, la excusa ideal para regalar café a alguien especial. 
 

¡Disfruta el Día Internacional del Café! Con un delicioso café colombiano, las regiones del país brindan a cada grano, textura, sabor y cuerpo, una exquisitez digna de presumir ante tus seres queridos, amigos y conocidos. 

El café es un digno acompañante del pastel de la tarde, una torta fría ó un 'pancito' de queso bien caliente, de hecho es una de las bebidas favoritas de los colombianos, y es que la calidad de su producción, es una de las más reconocidas del mundo. 

Si quieres emanar recuerdos y sabores en alguien especial, el sabor de este 'top 3' será el más recomendado: 

OMA

OMA presume de dos tipos de café, uno de sabor suave y otro semi fuerte, uno de Nariño y otro del Tolima, respectivamente. Según las preferencias de "ese alguien especial", esta será una opción ideal de brindar un 'tinto' con sabores caramelizados sutiles y un leve dejo de achocolatado y acidez. 

@OMAcolombia

El color es sinónimo de v...

Ver tweet completo

De hecho, es una de las cadenas más antiguas de café en Colombia. Comenzó en 1970 como una tienda especializada en la venta de café gourmet en Bogotá, pero ahora se ha diversificado y es un punto ideal para probar de la marca. 

Colcafé

Que la presentación instantánea no te cohiba, los cafés colombianos son deliciosos en cualquier presentación, Colcafé proviene de granos con tostión media y su sabor es concentrado, el hecho que sea soluble y que te brinde las mismas cualidades de uno molido, es ideal para un buen regalo. 

Juan Valdéz 

La imagen de Colombia, ante el mundo, será este 'arriero' representado en el logo de la Federación Nacional de Cafeteros, y si "la persona especial" adora los sabores fuertes, esta es la opción. 

@JuanValdezCafe

Para que te tomes tu café...

Ver tweet completo

Juan Valdez, tiene diversas gamas de sabores y presentaciones, las líneas clásicas, gourmets y premium te brindan una paleta de sabores ácidos, dulces y fuertes, sin dejar de lado el café instantáneo y en grano.