Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Feb / 2019

Gastronomía mediterránea, una experiencia diferente

Con alimentos como uvas, pan y pasta, la gastronomía mediterránea ha demostrado que su cocina no solo es exquisita y diferente, sino también para todos los gustos.

Gastronomía mediterránea, una experiencia diferente
Esta gastronomía es una mezcla de sabores españoles, italianos, árabes, griegos y franceses. Foto: Shutterstock.

Una de las muestras gastronómicas más apetecidas por el mundo, la posee el sur de Europa. Especialmente porque sus ingredientes son vegetales crudos que proporcionan una dieta saludable y nutritiva a quien la consume.

Te puede interesar: Gastronomía indígena, un sabor exótico

Es por eso que, en este recorrido gastronómico te invitamos a que conozcas, según el momento del día, algunas de las comidas insignia de la cultura gastronómica mediterránea.

A continuación te damos algunas recomendaciones para disfrutar de estos deliciosos platillos en Bogotá.

Para el desayuno: Tostadas francesas

Foto: Shutterstock.

Nada mejor que empezar la mañana con un delicioso desayuno mediterráneo que tenga como protagonista a una crujientes tostadas francesas. Más conocidas en España como las 'torrijas', estas tostadas son unas deliciosas rebanadas de pan empapadas de leche, almíbar o vino.

En Bogotá es muy fácil encontrarlas en lugares como Luzía, un restaurante ubicado al norte de la ciudad, en el cual, desde la mañana hasta la noche, puedes disfrutar de una variada oferta de platos mediterráneos.

Para el almuerzo: Arroz meloso

Foto: Reproducción Internet. 

Estes es uno de los platos insignia de la comida mediterránea. Una preparación que se caracteriza por un punto de cocción intermedio entre los arroces secos y los caldosos.

Casa, es uno de los restaurantes de Bogotá que ofrecen a sus comensales un exquisito arroz meloso que puede acompañarse de una ensalada de aguacate, champiñones, tomate, rábano rojo y mix de lechugas o con un suave puré de papa con olivas kalamata.

Para las onces: Churros de arequipe o chocolate

Foto: Shutterstock.

Los churros hacen parte de los postres favoritos de los españoles; acompañados de arequipe y chocolate pueden ser la mejor opción para disfrutar de una tarde con amigos y familia.

En Bogotá, Bar de Tapas es uno de los lugares en los cuales se ofrece como postre unos deliciosos churros hechos en casa que pueden ir acompañados de chocolate o arequipe, según la preferencia del cliente. Este sitio esta ubicado en la Zona G de la ciudad, este restaurante es una gran opción para saborear un postre mediterráneo.

Para la cena: Vino francés

Foto: Shutterstock.

En la actualidad, este tipo de vinos están presentes en todo el mundo como la Cabernet Sauvignon, el Chardonnay o el Syrah. Los vinos franceses son reconocidos por su variedad y sabor. 

Por ello, si quieres degustar de un delicioso vino en una fría noche bogotana, te recomendamos ir a Tramonti, un restaurante, ubicado en el norte de la ciudad, que ofrece una amplia oferta de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos.

Mary Mora Escamilla - Colombia.com