Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gastronomía en Colombia: Restaurantes y bares podrán vender lícor al aire 'libre'

Establecimientos de comidas y bares podrán vender licor tras normativa que aprobó el Ministerio de Salud. 

Actualización
No está permitido bailar, pero sí consumir licor en todo el país. Foto: Pexels
No está permitido bailar, pero sí consumir licor en todo el país. Foto: Pexels

Establecimientos de comidas y bares podrán vender licor tras normativa que aprobó el Ministerio de Salud. 

La "nueva realidad" ahora permitirá consumir licor en restaurantes y bares de Colombia, Bogotá tendrá algunas medidas especiales para poder disfrutar de un par de cervezas al 'aire libre'. 

La resolución del Ministerio de Salud fue emitida este martes, y los bares y restaurantes de la ciudad podrán comercializar licor, sin cumplen con un permiso especial del MinSalud y del Interior. 

Los bares que están 'al aire' tendrán prioridad para iniciar el consumo de licor en sus establecimientos, por ejemplo; si tienen mesas dispuestas en espacios 'abiertos' esas serían las ideales para esta 'reactivación'. 

¿Dónde se podrá consumir licor en Bogotá? 

La zona T, la zona G, Chapinero, Usaquén y Galerías son los lugares de la ciudad donde se concentran la mayor parte de establecimientos. La resolución advierte que los lugares 'cerrados' serán considerados de mayor riesgo de contagio. 

?? #Noticia | A través de...

Ver tweet completo

Sin embargo, todo dependerá de una adecuada ventilación, limpieza y desinfección constante, puertas abiertas, ventanas exteriores y ahora Asobares deberá tramitar todo el proceso de 'reapertura' ante MinSalud y MinInterior. 

Autoridades sanitarias advierten que los usuarios podrán consumir licor, sin embargo en Bogotá, no se podrá bailar dentro de los establecimientos, los tapabocas deberán ser usados permanentemente y el lavado de manos también deberá ser constante. 

También se prohibieron celebraciones especiales y por ende sus decoraciones, ya que pueden servir como 'elementos' de contagio para las personas que trabajan y comparten en los establecimientos. 

La normativa asegura que los restaurantes y bares que no cuenten con las infraestructuras necesarias para las regir las nuevas reglas, no podrán habilitar el servicio a los clientes.