Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Colombia vs Perú: 3 platos peruanos que todo colombiano debería probar

La cultura de los países se puede experimentar a través de la cultura, estos son los 3 platos peruanos que son una delicia, digna de probar. 

Actualización
Los platos típicos del Perú, son una verdadera delicia que debes probar alguna vez en la vida. Foto: Shutterstock
Los platos típicos del Perú, son una verdadera delicia que debes probar alguna vez en la vida. Foto: Shutterstock

La cultura de los países se puede experimentar a través de la cultura, estos son los 3 platos peruanos que son una delicia, digna de probar. 

La gastronomía es una de las expresiones culturales que dan realce a un país, en ocasión al partido de Perú vs Colombia, estos son los 3 platos típicos peruanos que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida. 

Ceviche 

Si hubiera un plato 'insignia' del Perú, sería el ceviche. Consiste en marinar la carne del pescado en un recipiente con mucho limón, ají, cebolla morada, cilantro, sal y pimienta, hasta que esté lista para el consumo. 

Es importante utilizar buen pescado, como mero, lenguado, corvina e incluso tilapia, y los acompañamientos son fundamentales tanto para el sabor como para la presentación.

En Lima, la capital del Perú, podrás encontrar diversas presentaciones del ceviche, entre esos el sabor dulzón del camote, el casi maíz que generalmente se sirve desgranado y acompañado con maíz tostado. Pero es una delicia que tienes que probar alguna vez en la vida. 

Lomo saltado 

Una receta verdaderamente deliciosa, el lomo saltado consiste en un salteado de lomo de res con verduras, ají amarillo, cebolla y pimentones en salsa de soya. Algunos restaurantes peruanos le han añadidos sus propios 'secretos' para hacerlos realmente deliciosos, pero fieles al sazón tradicional peruano. 

Generalmente se sirve acompañado de papas francesas, bien crujientes y una porción de arroz blanco, es una comida que podrás encontrar en cualquier rincón del Perú y una delicia digna de comerse con todo el gusto. 

Ají de Gallina 

El ají amarillo es uno de los ingredientes más consumidos del Perú, es por ello que tienen su propio guiso, el Ají de Gallina. 

La carne de gallina tiene fama de tener mucho mejor sabor que la del pollo, este guiso se suele acompañar de aceitunas, huevo duro en rodajas y galletas de soda. 

Aseguran que las mejores preparaciones de este guiso de ají, se consiguen en Lima, incluso son un plato típico que podrás encontrar en cualquier 'corrientazo' de la ciudad. ¿Te le mides a probarlo?