Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Así podrás preparar unas Bondiola de Cerdo, en salsa de Cocacola

La bondiola es una verdadera delicia, una verdadera opción para una comida "especial". 

Actualización
Tienes dos opciones para la cocción de tu bondiola, horno o olla 'pitadora'. Foto: Twitter @WalhallaMann
Tienes dos opciones para la cocción de tu bondiola, horno o olla 'pitadora'. Foto: Twitter @WalhallaMann

La bondiola es una verdadera delicia, una verdadera opción para una comida "especial". 

¿Quieres 'lucirte' con una comida especial? Aprende a preparar esta Bondiola de cerdo con Salsa de Cocacola, sí, una verdadera delicia con la que ganarás muchos "puntos". 

¿Qué vas a necesitar? 250 gramos de bondiola de cerdo, 200 ml de coca-cola, ciruelas pasas, 2 cucharadas soperas de panela molida, 30 mililitros de aceite de girasol, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. 

Ahora bien, tomas una licuadora y vas a procesar la Cocacola con las ciruelas, toma la panela molida y la añades, esta es la base para tu salsa, así que te debe quedar bien homogénea. 

Con esto, vas a poner a marinar tu bondiola, previamente salpimentada, la dejas así, por espacio de una hora. El resto de la salsa, lo vas a poner en una olla, a fue muy bajo, por unos 10 minutos, esto bastará para que comience a espesar. 

Tienes dos opciones para la cocción de tu bondiola, la puedes poner en olla pitadora por unos 30 minutos, hasta que esté 'blandita', ahora la vas a trocear en porciones, que vas a bañar al servir con la salsa que ya hiciste. 

O la puedes hornear, con un poquito de aceite durante 40 minutos a 180°, cuando ya esté lista la puedes cortar, te saldrán varias porciones con esta cantidad, así que puedes dejar para un almuerzo o una cena. 

La puedes acompañar con una porción de arroz blanco, o tu favorito, y una ensala mixta, para que tengas una comida completa, vas a ganar muchos 'puntos' con esta receta, porque es deliciosa.