Así podrás preparar en casa un 'Poke Bowl', la nueva alternativa saludable

La popular alternativa 'Poke Bowl', es una comida saludable y fácil de preparar. 

Actualización • Mié, 21 / Oct / 2020 1:45 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El salmón es una excelente proteína para el organismo. Foto: Pixabay

El salmón es una excelente proteína para el organismo. Foto: Pixabay

Actualización • Mié, 21 / Oct / 2020 1:45 pm

La popular alternativa 'Poke Bowl', es una comida saludable y fácil de preparar. 


¿Qué son los poke bowls? Una nueva alternativa de alimentación saludable que busca incluir combinacionaes de vegetales y verduras, con proteínas. Pero que además son fáciles de preparar y muy sanas. 

Poke de salmón 

Vas a necesitar arroz blanco previamente cocido, salmón 60 gr, mango 50 gr, pepino 20 gr, cebolla picada, rábano y 1/2 aguacate. 

Ahora sí, viene la magia, el salmón lo cortas en 'cuadritos', y en un bol ó tazón grande que tengas, le añades el zumo de limón, media cucharadita de salsa de soja, aceite y jengibre rallado, lo dejas macerando. 

Ahora vas picando el resto de los ingredientes en cuadros pequeños, y solo toca armar el bol, añades el arroz ya cocido, añades el aguacate, el mango, el pepino, la cebolla y el rábano. 

Al salmón, lo sacas de los jugos del limón, y esa fue la cocción necesaria del salmón, lo creas o no. Así que practicamente, solo cocinaras el arroz y es juntar los ingredientes, y mezclarlos hasta obtener el sabor que te gusta. 

¿De dónde salió esta alternativa? 

Según detallan medios especializados los poke bowls son parte de la tradición hawaiana y es que por ser naturalmente pesqueros, humildemente preparaban sus alimentos de la forma más rápida posible. 

La técnica se ha vuelto muy popular por lo nutritivo que resulta una ensalada de verduras y fruta, con una proteína como el pescado, también se suele preparar con otras carnes. 

Si no eres fan del pescado, lo puedes preparar con pollo ó carne, pero siempre puedes jugar con las combinaciones de las verduras que tengas en el refrigerador. 

Redacción Gastronomía • Colombia.com • Mié, 21 / Oct / 2020 1:13 pm