Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Así podrás preparar en casa un 'Poke Bowl', la nueva alternativa saludable

La popular alternativa 'Poke Bowl', es una comida saludable y fácil de preparar. 

Actualización
El salmón es una excelente proteína para el organismo. Foto: Pixabay
El salmón es una excelente proteína para el organismo. Foto: Pixabay

La popular alternativa 'Poke Bowl', es una comida saludable y fácil de preparar. 


¿Qué son los poke bowls? Una nueva alternativa de alimentación saludable que busca incluir combinacionaes de vegetales y verduras, con proteínas. Pero que además son fáciles de preparar y muy sanas. 

Poke de salmón 

Vas a necesitar arroz blanco previamente cocido, salmón 60 gr, mango 50 gr, pepino 20 gr, cebolla picada, rábano y 1/2 aguacate. 

Ahora sí, viene la magia, el salmón lo cortas en 'cuadritos', y en un bol ó tazón grande que tengas, le añades el zumo de limón, media cucharadita de salsa de soja, aceite y jengibre rallado, lo dejas macerando. 

@CrisKalahari

Poke de salmón que hice a...

Ver tweet completo

Ahora vas picando el resto de los ingredientes en cuadros pequeños, y solo toca armar el bol, añades el arroz ya cocido, añades el aguacate, el mango, el pepino, la cebolla y el rábano. 

Al salmón, lo sacas de los jugos del limón, y esa fue la cocción necesaria del salmón, lo creas o no. Así que practicamente, solo cocinaras el arroz y es juntar los ingredientes, y mezclarlos hasta obtener el sabor que te gusta. 

¿De dónde salió esta alternativa? 

Según detallan medios especializados los poke bowls son parte de la tradición hawaiana y es que por ser naturalmente pesqueros, humildemente preparaban sus alimentos de la forma más rápida posible. 

Need a healthy skin regim...

Ver tweet completo

La técnica se ha vuelto muy popular por lo nutritivo que resulta una ensalada de verduras y fruta, con una proteína como el pescado, también se suele preparar con otras carnes. 

Si no eres fan del pescado, lo puedes preparar con pollo ó carne, pero siempre puedes jugar con las combinaciones de las verduras que tengas en el refrigerador. 

Artículos Relacionados

+ Artículos