Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Helado frito: una receta sencilla, sabrosa y casera para preparar

Esta es una buena combinación de frío y calor y es perfecta para un postre en una cena romántica, un cumpleaños o para la época que desees. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Esta es una buena combinación de frío y calor y es perfecta para un postre en una cena romántica, un cumpleaños o para la época que desees. 

Te traemos un postre exótico, delicioso, fácil y rápido para preparar. ¡Aquí vamos!

Te puede interesar: Los mejores alimentos para dormir bien

Ingredientes (4 raciones)

- Para hacer el helado

- Pan de molde. (2 cortadas por helado)

- 1 poco de leche en un bol

- Tarrina helado, del que más te guste (vainilla, chocolate, nata, etc)

- Para el rebozado del helado

- 1 vaso 1/2 harina

- 1 vaso leche

- 1 huevo

¿Cómo lo preparo?

Primero, cortamos los bordes del pan de molde o compramos pan de molde sin corteza. Hacemos las bolas de helado. Mojamos los bordes del pan de molde en un poco de leche y colocamos la bola de helado encima del pan. Cogemos el otro pan de molde y lo colocamos encima del helado cubriéndolo en forma de rombo (haciendo que se vean 8 picos de pan). Lo apretamos bien con las manos hasta que le demos una forma redondita y lo envolvemos en papel de plata y lo metemos en el congelador hasta que se quede igual de duro que una piedra (un día entero).

Al día siguiente hacemos la masa/rebozado para freír el helado frito y ponemos en un bol el huevo, un vaso y medio de harina y un vaso de leche. Lo batimos bien hasta que se quede sin grumos. Calentamos el aceite en un recipiente hondo. Metemos el helado que hemos sacado del congelador en el bol que tenemos la masa y lo embadurnamos bien y lo freímos con cuidado cuando esté el aceite muy caliente. Lo freímos hasta que esté bien doradito.

Una vez esté bien dorado lo sacamos y lo ponemos en un plato con una servilleta absorbente, para que absorba todo el aceite que le sobra al helado. Quitamos la servilleta y ponemos el helado en el plato y le podéis poner por encima lo que quieras.

Les recomiendo que le pongas miel ya que sabe mucho mejor. También puedes agregarle por encima chocolate, siropes, etc... ¡LO QUE DESEES! y a disfrutar de este helado frito.

¡Aprende con este paso a paso!