Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer típico: 5 ideas de arepas colombianas, para hacer un desayuno 'poderoso'

Las arepas son una comida típica, bienvenida ante cualquier paladar y estas son algunas opciones que te servirán para tus desayunos. 

Actualización
Los desayunos son una comida bastante importante para los colombianos. Foto: Shutterstock
Los desayunos son una comida bastante importante para los colombianos. Foto: Shutterstock

Las arepas son una comida típica, bienvenida ante cualquier paladar y estas son algunas opciones que te servirán para tus desayunos. 

Comer arepas es algo bienvenido para cualquier hora, sin embargo, estos son los 5 tipos de arepas que puedes optar para tener un desayuno 'poderoso' y disfrutarlos con un 'tinto' caliente. 

Arepa de choclo con queso 

¿Te gusta el maíz? Amarás las arepas de choclo en tu desayuno, las puedes conseguir en cualquier supermercado y la pones en la estufa y poner a dorar, como sea tu gusto. 

Las puedes servir con queso fresco campesino y una buena 'untada' de mantequilla, es el complemento ideal para tu arepa de choclo con queso. 

Arepas con pollo y aguacate

El acompañamiento de las arepas siempre será un complemento ideal si quieres sentir que desayunas muy bien, por ejemplo con el pollo que dejaste del almuerzo, puedes 'desmecharlo' y dejarlo para una 'arepita' que puedes servir con aguacate, una delicia.

Arepa e' huevo 

Esta deliciosa preparación de origen caribeño, nació en el departamento del Atlántico, esta preparación se elabora con maíz amarillo y blanco, huevos, queso y aceite para sofreírlas. 

En cuanto a su preparación, se combinan las dos clases de maíz para formar una masa a la que se le añade sal. Luego, se fríen en abundante aceite hasta que las arepas se esponjen.

Arepa de chicharrón 

La arepa de chicharrón es una preparación típica de la tierra santandereana. Esta se compone de maíz de pelao y cocido, chicharrón de cerdo, yuca cocinada y sal al gusto. Para su preparación se muele el maíz, el chicharrón y la yuca. Luego, se hace una masa, añadiéndole una poco de agua tibia para soltar la preparación.

Arepa boyascense 

Las arepas se preparan con maíz precocido, harina, panela, sal y cuajada. Estos ingredientes permiten darle un sabor único que combina lo dulce con lo salado. Además, estas se cocinan en parrilla o en horno de barro, son perfectas para complementar un desayuno o unas onces, pues son deliciosas con chocolate, agua de panela o café.