Por: Redacción Gastronomía|Prensa redBus • Colombia.com

Comer en Colombia: 3 'sancochos' que son un emblema de la gastronomía colombiana

El sancocho, es uno de platos más emblemáticos de Colombia y es una verdadera delicia según la región donde lo prepares. 

Los sancochos tienen características diferentes por cada región del país. Foto: Shutterstock
Los sancochos tienen características diferentes por cada región del país. Foto: Shutterstock

El sancocho, es uno de platos más emblemáticos de Colombia y es una verdadera delicia según la región donde lo prepares. 

Comer delicioso en Colombia, es un hecho. El 'sancocho' es el plato tradicional y emblemático que puedes comer en el país, y estos son los 3 tipos de 'sancocho' que más comen los colombianos. 

Sancocho de gallina criolla 

El sancocho de gallina es típico del Valle del Cauca, sin embargo tomó gran relevancia en el país porque su sabor es exquisito y es la sopa ideal para quienes están pasando por un proceso gripal ó viral.

Se podría hacer de pollo también, la sustancia es lo que cambia y las verduras suelen ser mazorca, plátano y yuca. 

¡Ve la receta completa aquí

Sancocho de pescado 

Es el tradicional 'sancocho' de la costa pacífica y por ende lleva pescado, la única característica que lo diferencia de las demás preparaciones es que entre sus verduras predilectas resalta el ñame y el plátano suele estar pintón, lo que le da un rico sabor dulce. 

También lo suelen acompañar por una porción de arroz con coco, que es una verdadera delicia de la región caribeña, otro detalle que resalta de esta preparación es que algunas 'abuelitas' suelen licuar el plátano pintón, para que quede bien 'especito'. 

Sancocho trifásico

Para quienes están 'decaídos' un sancocho trifásico es el ideal, lleva res, cerdo ó gallina, y es un verdadero manjar que debes probar de la comida colombiana. 

Existe la preparación de este tipo de sancocho a leña, lo que hace que quede con un sabor ahumado que realmente le da un verdero 'plus', las verduras tienen a desboronarse un poco más, por lo que queda con una textura bastante special ¿Cuál de estos 'sancochos' es tu favorito? 

Artículos Relacionados

+ Artículos