Conoce los ingredientes que ayudarán a nivelar tus recetas condimentadas

Preparar una receta y pasarse de cantidad en ciertos ingredientes para sazonar es común, pero hay soluciones para nivelar los sabores.

Soluciones para nivelar recetas condimentadas. Foto: Shutterstock
Soluciones para nivelar recetas condimentadas. Foto: Shutterstock

Preparar una receta y pasarse de cantidad en ciertos ingredientes para sazonar es común, pero hay soluciones para nivelar los sabores.

Es común que durante el día se cocinen diferentes alimentos para la hora del desayuno, almuerzo o la cena; sin embargo, puede pasar que alguna de estas preparaciones queden condimentadas y pensemos que es muy difícil arreglar la receta e incluso comerla. 

Esto suele suceder especialmente cuando las personas están aprendiendo a cocinar o quizás no miden las cantidades adecuadas y puede que algunos alimentos queden salados, muy dulces, muy condimentadas de salsas entre otras, pues este tipo de condimentos y especias a veces pueden estar muy concentrados y con solo una pequeña cucharada es adecuado para sazonar los platos. 

No obstante, existen algunas soluciones que nos permitirán rescatar esos platos que creemos que han quedado dañados por el condimento de algunas especies para esto es recomendable añadir ingredientes neutros incorporando ácidos, lácteos o en algunas ocasiones un poco de agua para así equilibrar los niveles.

Entre las recomendaciones está el agua un elemento que en la mayoría de veces es el que más logra salvar estas preparaciones especialmente en las sopas o estofados, si se añade un poco de agua los sabores podrán nivelarse; sin embargo, es importante que se vaya probando para así encontrar el punto exacto.

Cuidado porque ahora si tienes algún plato que ha quedado muy condimentado, otra solución es añadir mayor cantidad de los ingredientes para que si estos puedan integrarse con el sabor y la cantidad logren nivelarse con la receta.

Otro de los ingredientes aliados de la cocina para lograr nivelar sabores es el bicarbonato y la cerveza, en muchas ocasiones añadir cerveza ayuda a quitar el sabor dulce de una receta e incluso también podrías añadir un poco de cúrcuma punto en cuanto al bicarbonato este puede ayudar a neutralizar sabores que quedan muy amargos o ácidos, sin embargo, siempre es importante ir probando estas recetas para así no pasarnos de la mano.

Claramente otro de los ingredientes es el azúcar y la sal, pues estos son muy funcionales y son los principales Al momento de cocinar algún plato si alguna de estas recetas te quedaron muy ácidas y podrás añadir un poco de azúcar y sal a la vez para suavizar el sabor y esta será incorporando durante la cocción.