Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Sabor Bogotá, iniciativa para consolidar la oferta gastronómica capitalina

Sabor Bogotá, la iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el marco de ANATO - Vitrina Turística.

Foto: Secretaría de Recreación y Deporte
Foto: Secretaría de Recreación y Deporte

Sabor Bogotá, la iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el marco de ANATO - Vitrina Turística.

Bogotá es la capital colombiana que ofrece diversas oportunidades al momento de descubrir los sabores autóctonos que representan a Bogotá y los sabores colombianos.

Este jueves 29 de febrero se dará inicio a "Sabor Bogotá", una iniciativa de transformación cultural liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que le apuesta a consolidar la oferta gastronómica de la capital colombiana junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, con el propósito de convertir a Bogotá en un importante centro gastronómico de América Latina. 

“Queremos que Bogotá sea una ciudad visitada desde todas partes del mundo por su variedad de sabores y productos, y reconocida por su oferta gastronómica y sus prácticas urbanas de construcción cultural alrededor de los saberes y sabores bogotanos”, expresó Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Durante esta iniciativa se realizará un conversatorio sobre "gastronomía, turismo y desarrollo económico como aporte a la construcción cultural de Bogotá" en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá en Corferias a partir de las 4 de la tarde. Este espacio está dedicado para resaltar la importancia de la gastronomía para construir la identidad de una ciudad.

Además, esto sigue con el esfuerzo que venía realizando la Alcaldía Mayor de Bogotá con el fin de posicionar la capital como un espacio de encuentro seguro, diverso, cultural y claramente gastronómico, ya que es algo que ha venido resaltando a Colombia especialmente.

Entre los participantes que guiarán esta charla se encuentra el moderador Andrés Santamaria Garrido, Director IDT y los penelistas Angélica Rocío Martínez Torres, Directora de Redes y Acción Colectiva, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Óscar González, Ingeniero Financiero y Chef con 17 años de experiencia en rescatar la cultura local a través de la investigación y la recuperación de productos ancestrales y Carlos Muñoz, Foodie bogotano y periodista. Creador de contenidos para redes: “Comer en la calle”.