Mote de queso: La prestigiosa sopa que es considerada como un plato típico en la costa
Te contamos todo lo que debes saber sobre este plato típico en la costa de Colombia, el cual ha sido reconocido como uno de los más ricos en esta parte del país.
Te contamos todo lo que debes saber sobre este plato típico en la costa de Colombia, el cual ha sido reconocido como uno de los más ricos en esta parte del país.
La gastronomía colombiana es considerada como una de las más importantes de la región, teniendo presente la cantidad de reconocimientos que ha estado recibiendo en los últimos años, aspecto que ha resaltado la delicia e innovación en sus platos típicos. De la misma manera, al tener una vasta cultura impresa en sus preparaciones, este aspecto llama mucho la atención de los turistas internacionales.
Es por esto que, con el pasar de los años, la gastronomía colombiana está jugando un papel fundamental para el crecimiento del turismo en el país, recordando que desde hace algunas temporadas este aspecto se ha ido potenciando, siendo esta una gran noticia para el país. Una de las regiones más especiales de Colombia es la costa, en la que se puede llegar a encontrar una gran variedad de platillos destacados internacionalmente.
El monte de queso es uno de los grandes ejemplos de la versatilidad de la comida costeña en Colombia, siendo esta una preparación única, la cual está basada en ingredientes típicos de esta región colombiana. Además de esto y para sorpresa de muchos, este platillo es catalogado como una sopa, siendo esta una de las particulares más grandes que tiene este plato para los ciudadanos costeños.
La sopa monte de queso tiene como ingredientes principales al ñame y el queso, los cuales son acompañados por agua, tomate, cebolla, ajo, cebolleta, tomates, comino, zumo de limón y en muchas ocasiones por berenjena y chicharrón, siendo estas dos adicionales especiales, puesto que la preparación de este plato varía dependiendo del lugar en la que se tome. Es por esto que, según TasteAtlas, esta preparación colombiana se encuentra entre las mejores 60 de todo el mundo.
Con este reconocimiento internacional, la gastronomía colombiana sigue siendo galardonada mundialmente, aspecto que tiene bastante contentos a todos sus cocineros y cocineras. De la misma manera, los costeños esperan la llegada de muchos más visitantes a esta región del país, con la intención de que no solo puedan probar esta sopa, sino que también degusten las preparaciones más significativas para su cultura.