La empresa que resalta el café colombiano abrirá un nuevo punto en Brasil este 2024
Una de las empresas que produce mayor café abrirá 100 tiendas en Colombia y en el exterior este 2024.
Una de las empresas que produce mayor café abrirá 100 tiendas en Colombia y en el exterior este 2024.
Una de las marcas más conocidas en la distribución de café el país es Juan Valdez, quienes han anunciado que abrirán su primera tienda en Brasil a finales de este año 2024.
Según anunció el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, en el XXVI Congreso Nacional de Exportadores. Esta marca de café tiene una larga historia en Colombia y hoy día está en sus planes abrir alrededor de 100 tiendas, las cuales se ubicarán en el exterior y dentro de Colombia, con el fin de llegar a 40 tiendas en Turquía para final de año y poner un punto de venta más en Egipto.
Juan Valdez ha sido una de las empresas que ha logrado llegar a un mayor número de puntos de venta internacionales dejando en alto el café colombiano una de las razones por las que los extranjeros reconocen al país, pues hace unas semanas la compañía llegó a 600 tiendas tras haber inaugurado un nuevo punto en el Aeropuerto Internacional de Estambul, Turquía dejando así 300 tiendas en Colombia y otras 20 alrededor del mundo.
Otro de los países que está en la mira es China, pues se espera que para el año 2025 se abra un punto de esta tienda de café colombiano para así exportarlo, ya que este número creció en 132% durante el año 2023 y en el primer semestre del 2024 ha generado un incremento de 247%.
"Fácilmente a final de año, solo por identificación de generación de demanda y tendencias de mercado, china podría superar a Japón, esto definitivamente es importante, manifestó Bahamón.
Otra de las últimas noticias que da a conocer la Federación Nacional de Cafeteros es que finalizando este mes de agosto, específicamente el día 31, se habilitará una plataforma para los exportadores privados que quieran llevar café colombiano a Europa con este tipo de herramientas se puede acceder a la información de una manera más dinámica para que las empresas puedan exportar sin problemas y sin costos adicionales para el productor y así cumplir con los estándares del Pacto Verde Europeo.