Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Platos para chuparse los dedos a nivel mundial según Time Out: Perú y Colombia se posicionaron

La revista Time Out reveló los 20 destinos con mejor gastronomía de este 2024.

La pizza napolitana hace parte de los mejores platos gastronómicos mundiales. Foto: Shutterstock
La pizza napolitana hace parte de los mejores platos gastronómicos mundiales. Foto: Shutterstock

La revista Time Out reveló los 20 destinos con mejor gastronomía de este 2024.

El turismo gastronómico hace parte de las actividades que los viajeros disfrutan hacer durante sus vacaciones, pues poder probar la comida local y típica también enriquece la experiencia turística.

Recientemente, la revista Time Out dio a conocer su listado de los mejores 20 destinos gastronómicos de este 2024 a nivel mundial, así que aquellos platos que aparecen en este listado serán dignos de probar si visitas alguna de estas ciudades.

Para obtener estos resultados, la revista tuvo en cuenta las encuestas realizadas a residentes, pero también a visitantes que han probado dichos platos que resaltan en estos destinos, pero también aspectos como el costo de los platos, la calidad, la accesibilidad para los comensales y el servicio.

En cuanto a los criterios que se tuvieron presentes para recibir las opiniones, se recibieron opiniones de escritorios, personalidades gastronómicas y expertos en el área, dando como resultado el siguiente listado:

Pekín, China

Este destino ocupó el primer lugar donde se resaltó uno de sus mejores platos conocido por el nombre Pato a la pekinesa, el cual entra entre los platos sofisticados, otro de sus platos reconocidos es el Jian Bing, un crepe con productos locales, muy al estilo de las preparaciones que se pueden encontrar en las calles de la ciudad.

Nápoles, Italia

Esta ciudad es conocida por su pizza margarita una de las más típicas de Nápoles, donde además se pueden encontrar un amplio número de restaurantes con una variedad de preparaciones e incluso la pizza napolitana, además también se pueden encontrar platos mediterraneos, las pastas, las ensaladas y los postres.

Johannesburgo, Sudáfrica

La ‘Ciudad de Oro’ se posicionó en el puesto número tres donde es posible encontrar una variedad de cafés y restaurantes para deleitar los Sándwich Kota, uno de los platos locales de la ciudad, el cual incluye ingredientes como el huevo, salchichas, papas fritas, queso y salsa muy representativa de la ciudad, además es posible deleitarse con la variedad de cafés etíopes y platos nigerianos.

Lima, Perú

Esta ciudad latinoamericana se posicionó en este listado gracias a la variedad gastronómica que se puede encontrar, desde platos tradicionales y locales hasta comida asiática, hispana e indígena. La mayoría de los platos que se encuentran en esta ciudad incluyen el pescado y los mariscos, por ende se puede deleitar del ceviche y el tiradito en diferentes puntos de Lima.

Medellín, Colombia

Entre los platos típicos de Medellín más atractivos que encuentran quienes visitan la ciudad se encuentran la bandeja paisa, el plato más típico de la región, seguido de la arepa con queso o la comida callejera, donde resaltan las salchipapas, los perros calientes o las hamburguesas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com