Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Festival del pollo: Fechas y restaurantes que participarán

El festival de pollo llega a 10 ciudades de Colombia para que cada restaurante de a conocer su mejor Pollo Burger.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El festival de pollo llega a 10 ciudades de Colombia para que cada restaurante de a conocer su mejor Pollo Burger.

El pollo es uno de los alimentos más consumidos por el ser humano después de las carnes rojas. En Colombia es muy común encontrar pollerías en todos los barrios y uno de los platos infaltables un domingo a la hora del almuerzo. Debido a que desde el año 2022, el consumo del pollo aumentó un 7%, esto motiva a los restaurantes a participar en esta edición del Festival de Pollo durante el 1 y el 10 de septiembre de 2023.

Bogotá cuenta con la mayor participación de restaurantes, seguidas de Medellín y de Cali. Este festival buscará la mejor receta con pollo en presentación de hamburguesa, además del restaurante más creativo y con buena sazón, donde el ganador, que será por ciudad, obtendrá la estrella de El Pollo de Oro, además podrá tener un paquete publicitario en los portales de noticias más reconocidos del Colombia, entre otras cosas. El número de restaurantes y ciudades que participarán en esta edición son:

  • Bogotá: más de 170 establecimientos.
  • Medellín: más de 80 establecimientos.
  • Cali: más de 30 establecimientos.
  • Bucaramanga: más de 30 establecimientos.
  • Barranquilla: más de 18 establecimientos.
  • Pasto: más de 40 establecimientos.
  • Pereira: más de 10 establecimientos.
  • Ibagué: más de 10 establecimientos.
  • Villavicencio: más de 10 establecimientos.
  • Cartagena: más de 10 establecimientos.
Foto: Página oficial del Festival del Pollo
Foto: Página oficial del Festival del Pollo

Los comensales podrás votar por su restaurante favorito a través desde la página web del festival, cada establecimiento deberá tener más de 50 votos para entrar en competencia, esto aplica en todas las ciudades, luego de ello, en cada ciudad participante se escogen las tres hamburguesas de pollo más votadas, para un total de hasta treinta semifinalistas, si en alguna ciudad ningún restaurante suma los 50 votos, esta no entrará en las semifinales.

Los jurados que entrarán a evaluar los platos semifinalistas serán profesionales en la gastronomía como: Leonor Espinosa Nombrada como “The World´s Best Female Chef 2022? por “The World´s 50 Best Restaurants” en el 2022, Koldo Miranda Ganador de una estrella Michelin en el 2006 y Los Insaciables, influenciadores gastronómicos colombianos, quienes irán a probar cada uno de los platos que fueron escogidos.

De esta votación saldrán 10 ganadores que será uno por ciudad, estos se llevarán el reconocimiento y la estrella del pollo de oro, que los habla como un establecimiento con una buena receta de pollo, "esto contribuirá al desarrollo de sus negocios incrementado las ventas y el reconocimiento. Por otro lado, el restaurante se podrá ver beneficiado del conocimiento y la experiencia que tienen los 3 jurados de nuestro Festival aportando al crecimiento y desarrollo de su restaurante", mencionó Luis Rodolfo Álvarez, Director del Programa para el desarrollo de la categoría Pollo Colombiano en FENAVI (Federación Nacional de Avicultores de Colombia).