Orgullo latino: Los 5 platos latinoamericanos que se adueñaron de Estados Unidos
Te contamos todo lo relacionado con estos 5 platos latinoamericanos, los cuales conquistaron los paladares de todos los norteamericanos con el pasar de los años.
Te contamos todo lo relacionado con estos 5 platos latinoamericanos, los cuales conquistaron los paladares de todos los norteamericanos con el pasar de los años.
La gastronomía latinoamericana es una de las más destacadas del mundo, teniendo presente la cantidad de alimentos que se pueden conseguir en todos estos países, en los que la sabrosura y la cultura impresa en estas preparaciones juega un papel fundamental para todos sus comensales. Es por esto que, con el pasar de los años, esta clase de platos han ido siendo banderas en muchas naciones.
Uno de los países que más ha adaptado estos platos latinoamericanos es Estados Unidos, recordando que en el país norteamericano se encuentran una gran cantidad de ciudadanos de esta clase de países. Como consecuencia de esto, preparaciones típicas del continente como las empanadas, arepas, tacos, ceviche y el churrasco se han adueñado de los paladares de los comensales en todas las ciudades y estados de esta nación.
Los tacos son una de las preparaciones más emblemáticas de México, por lo que, al tener una gran cantidad de mexicanos en Estados Unidos, este plato ha sido acogido en el territorio norteamericano. De la misma manera, las arepas al tener toques de la cultura colombiana y venezolana, es otro de los platos más resaltados en el país estadounidense, en el que esta clase de platos típicos ha gustado a la mayoría de su población.
Por su parte, el ceviche es uno de los platos más representativos de Perú y al contar con una facilidad marcada en la comida de mar, esta clase de preparaciones toma una relevancia significativa en ciertas ciudades y estados de Estados Unidos. El churrasco es uno de los cortes de carne más famosos en Argentina y en otros países latinoamericanos, por lo que los ciudadanos estadounidenses han ido adaptando este plato a sus dietas.
Por último, se encuentran las empanadas, siendo este uno de los platos con mayor cantidad de variantes en Estados Unidos. Este alimento cuenta con la versión colombiana, argentina, venezolana, boliviana, chilenas y mexicanas, por lo que los ciudadanos de este país tienen la posibilidad de probar toda esta clase de preparaciones en este alimento emblemático del continente latinoamericano. Con el crecimiento de la migración a Estados Unidos, se espera que muchos más platos de esta parte del mundo sigan ganando puntos con todos los comensales en el país estadounidense.