Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Malos para la salud: Los platos típicos que son pocos recomendados por no ser saludables

Te contamos todo lo que debes saber sobre estos platos típicos colombianos, los cuales tienen inconvenientes por no ser beneficiosos para la salud.

Los platos que son pocos recomendados por no ser saludables. Foto: Shutterstock
Los platos que son pocos recomendados por no ser saludables. Foto: Shutterstock

Te contamos todo lo que debes saber sobre estos platos típicos colombianos, los cuales tienen inconvenientes por no ser beneficiosos para la salud.

La gastronomía colombiana es considerada como una de las más especiales de todo el continente latinoamericano, aspecto que ha quedado claro en las últimas condecoraciones que la cocina y cultura en Colombia ha recibido con el pasar de los meses. Asimismo, hay que señalar que la diversidad de platos y su sabrosura llama la atención constantemente de los viajeros extranjeros, los cuales quedan enamorados de todas estas preparaciones típicas.

A pesar de tener una amplia variedad de platos sabrosos para toda la clase de comensales, se conoció que varias de estas preparaciones típicas no son recomendadas en grandes cantidades, ya que, pueden generar inconvenientes a su salud. Como consecuencia de esto, la bandeja paisa, el ajiaco y las arepas rellenas de queso, son alimentos que han comenzado a ser criticados por expertos en la salud.

La bandeja paisa es uno de los platos más importantes de Colombia en el ámbito de la gastronomía, teniendo presente que, en este se encuentra impreso la cultura paisa. Sin embargo, los expertos señalan que, al ser una preparación tan abundante, cuenta con altos niveles de grasas saturadas y calorías, aspecto que podría generar inconvenientes a las personas que lo consuman en grandes cantidades.

Por su parte, el ajiaco es considerado como una de las sopas más representativas de Colombia y del continente latinoamericano. Pese a esto, expertos en la salud, confirmaron que este plato típico colombiano cuenta con el gran inconveniente de aumentar su contenido calórico y graso, situación que podría generarle grandes problemas en la salud, si se llega a consumir en grandes cantidades.

Por último, las arepas muchas veces son rellenas por varios ingredientes, los cuales pueden tener muchas calorías y ser ricas en grasas. Ante esta situación, se recomienda no freírlas, sino cocinarlas al vapor o al horno, aspecto que bajaría en gran medida este punto negativo. De la misma manera, hay que resaltar que estas recomendaciones son para no consumir estos platos en grandes cantidades, ya que, al hacerlo podría ocasionar inconvenientes en la salud a corto y largo plazo.

Artículos Relacionados