Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Orgullo colombiano! Seis restaurantes del país entre los 100 mejores del mundo

Se espera que la próxima semana se revelen los 50 mejores, y se condecoren todos los ganadores el 15 de noviembre.

De Bogotá: Salvo Patria, Prudencia, Humo Negro y Harry Sasson y Medellín Samboni Bistró, en el puesto 88, y X.O. Foto: Shutterstock
De Bogotá: Salvo Patria, Prudencia, Humo Negro y Harry Sasson y Medellín Samboni Bistró, en el puesto 88, y X.O. Foto: Shutterstock

Se espera que la próxima semana se revelen los 50 mejores, y se condecoren todos los ganadores el 15 de noviembre.

Aunque es un listado parcial y por primera vez de los mejores 51 al 100, The 50 Best Restaurant ha tenido en cuenta por medio de la votación a estos establecimientos. Al evento que tendrá lugar en México, asistirán los colombianos: Salvo Patria, Prudencia, Humo Negro y Harry Sasson. En el puesto más próximo se encuentra Harry Sasson, ubicado en la posición número 54, mientras que Humo Negro ocupa el puesto 74. Prudencia, por su parte, alcanzó la casilla 93 y Salvo Patria, la 96. Entre tanto, Medellín tuvo dos representantes nominados: Samboni Bistró, en el puesto 88, y X.O. Medellín, en el 59.

Por su parte, William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants expresó su felicidad por regresar a Latam en entrevista con la revista Dinners, “Estamos encantados de volver a la región con nuestra lista anual habitual y una ceremonia de entrega de premios en persona. Era esencial seguir evolucionando nuestra presencia en América Latina para cumplir con nuestra ambición de dar visibilidad al mayor número posible de restaurantes y destinos. Es así como la lista 51-100, presentada en colaboración con American Express, es el siguiente paso en esta misión. Estamos deseando poder presentar este amplio abanico de establecimientos el próximo 15 de noviembre en Mérida”.

Para obtener los ganadores, los Latin America’s 50 Best Restaurants, recurren a más de sus 300 miembros regionales con derecho a voto y divididos en cinco regiones: México, Centroamérica, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil, que incluyen periodistas, críticos gastronómicos, chefs, gastrónomos y gourmets de gran recorrido quienes están habilitados para presentar 10 votos a favor de las que consideran sus mejores experiencias gastronómicas en los últimos 18 meses.

Durante la ceremonia de condecoración y según el diario La República, se destacará el tema de cocina consciente, explorando cómo los restaurantes pueden enfocarse en buenas condiciones de trabajo; sostenibilidad ambiental, económica y humana; eventos que serán liderados por expertos en el tema que están por confirmar. Vale la pena destacar, que este año se volverá a la prespecialidad de este evento después de que 2019 fuese el último de esta manera, el cual será transmitido en vivo por primera vez para todos los amantes de la comida y la buena gastronomía.