Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Restaurante Cartagenero se ubica entre los mejores del mundo gracias a su elegancia

Se trata del restaurante 1621, el cual fue galardonado en esta categoría en los premios Travelles’ Choice Best of the Best 2022.

Se trata del restaurante 1621, el cual fue galardonado en esta categoría en los premios Travelles’ Choice Best of the Best 2022. Foto: sofitellegendsantaclara
Se trata del restaurante 1621, el cual fue galardonado en esta categoría en los premios Travelles’ Choice Best of the Best 2022. Foto: sofitellegendsantaclara

Se trata del restaurante 1621, el cual fue galardonado en esta categoría en los premios Travelles’ Choice Best of the Best 2022.

El establecimiento se llevó el primer puesto entre los restaurantes colombianos más elegantes y la quinta posición a nivel de América del Sur y en ahora se encuentra en el TOP 25 de los mejores restaurantes del mundo. 1621 está ubicado en el primer piso del viejo claustro de las monjas Clarisas, hoy sede del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, en el barrio San Diego.

TripAdvisor, la web de viajes más importante a nivel internacional, fue la encargada de realiar el anuncio de los ganadores de sus Premios Travellers’ Choice para los Mejores Restaurantes del mundo, los cuales son elegidos utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las reseñas de los restaurantes de todo el mundo durante un periodo de 12 meses.

“Este reconocimiento es muy importante para nosotros, en especial en estos momentos”. comentó Dominique Oudin Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara. “Tenemos una propuesta diferente, más moderna que integra a los comensales y que logra a través de un único menú degustación, elevar los mejores productos locales para llegar a preparaciones gourmet que sorprenden en cada detalle, desde la cocción, texturas y maridajes que realzan los sabores en el paladar”, agregó.

En su página oficial expresan “Nuestro restaurante 1621 integra el refinamiento de la alta cocina francesa, los mejores productos locales, así como una cocina de detalle llena de sorpresas y una pura invitación a la “gourmandise” que se puede deleitar con nuestro menú en varias experiencias para el paladar y los sentidos para una aventura culinaria inolvidable”. Agregando “La historia, el arte, la perfección y la exigencia son los pilares de nuestro restaurante”. 

Por su parte entre las opiniones de TripAdisor se resaltan la experiencia gastronómica como memorable y exquisita resaltando el menú degustación, las preparaciones y el uso de los productos colombianos como lo refiere una de las reseñas: “saborear diferentes momentos de Colombia”.

Un reconocimiento que sin duda se suma a la importancia de la reactivación turística, hotelera y gastronómica, donde Colombia está cogiendo fuerza con este tipo de galardones que lo posicionan a nivel mundial como un destino deseable y de calidad para conocer y llevarse una grata experiencia, por ello se deben seguir implementando prácticas que le den a los turistas seguridad y experiencias inolvidables del país con mayor variedad de aves en el mundo.