Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

"Pan con Fe": la iniciativa que celebra la cultura y tradición del pan en Colombia

El pan resalta en Colombia con la iniciativa "Pan con Fe" gracias a más de 20 mil panaderos del país.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El pan resalta en Colombia con la iniciativa "Pan con Fe" gracias a más de 20 mil panaderos del país.

El pan en Colombia está por todas partes en diferentes preparaciones con rellenos, dulces, quesos y demás que lo hacen un alimento principal en los desayunos y ahora ha querido ser parte de una iniciativa que resalta la riqueza cultural y gastronomía del país con “Pan con Fe”.

Más de 20 mil panaderos se han unido para resaltar este ingrediente que está hecho a base de harina de trigo fortificada, queso, arequipe y panela colombiana, toda esta combinación hace que la diversidad en la gastronomía nacional esté presente para así llegar a comercializarse a nivel nacional durante marzo.

Según Fedepanela, Colombia es conocido como el país de los panaderos, albergando más de 25.000 panaderías a lo largo de su territorio. "El pan se ha convertido en un alimento esencial en los hogares, presente en cada momento del día y en cada celebración familiar", expresaron

Panaderías de todos los tamaños se han unido a “Pan con Fe” con el fin de promover el consumo del pan y de impulsar el crecimiento de los negocios locales, pues algunas empresas grandes del sector de panificación tan solo representan el 16% de la producción nacional. Actualmente, Colombia es el quinto país que consume mayor cantidad de pan, con un valor de 22 kilos por año.

“El pan alimenta al mundo, los panaderos son actores esenciales en esta cadena, por eso nos parece muy importante apoyarlos y trabajar conjuntamente para continuar alimentando a los colombianos y contribuyendo a la nutrición de nuestro país”. Mencionó Pilar Ortiz, Directora Ejecutiva de la Cámara de Molineros de Trigo.

Esta iniciativa también busca celebrar la riqueza gastronómica de Colombia, la tradición familiar en las comidas, seguir dándole la importancia merecida al pan, el alimento que ha acompañado a todos los ciudadanos a lo largo de los años, que a pesar de las subidas extremas de los últimos años se siga brindando la mano a la economía del pan.