Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende cómo hacer unas ricas Migas de Plátano con Chicharrón crocante

Si te gustan las recetas con plátanos verdes, esta te va a encantar y "conquistarás" paladares en casa. 

Actualización
Puedes hacerlo con plátanos verdes, que se irán aderezando con el chicharrón. Foto: Shutterstock
Puedes hacerlo con plátanos verdes, que se irán aderezando con el chicharrón. Foto: Shutterstock

Si te gustan las recetas con plátanos verdes, esta te va a encantar y "conquistarás" paladares en casa. 

¿Has comida migas de plátano verde? ¡Son una delicia! Y lo mejor es que las puedes preparar en casa, de una forma fácil y rápida. Lúcete con esta receta casera, con mucho sabor. 

Vas a necesitar: 300 gramos de plátano verde, 200 gramos de chicharrón, 100 gramos de cebolla en rama 'picadita', 5 gramos de ají en polvo y 10 mililitros de aceite vegetal. 

Olvidemos la dieta, por que esta receta de plátano verde queda deliciosa es con chicharrón. Lo primero que toca hacer es pelar los plátanos y engrasar con el aceite vegetal, después de esto, los vas a poner en una fuente para horno.

Cuando el plátano tome un tono 'doradito', toca triturar el plátano con la cebolla en ramas, picadita, esto hay que hacerlo con calma y con un mortero, cuando el plátano esté bien despedazado, toca añadir el chicharron de panceta, bien crocante. 

También toca darle con el mortero, con esto, los chicharrones irán impregnando las migas del plátano con su sabor, la combinación quedará genial. Lo puedes triturar hasta que queden en 'trocitos' fáciles de comer, la idea es que esto lo puedas hacer como un pasabocas. Puedes añadirle, de forma opcional, el aji en polvo. 

Esta preparación pasa como "amasijo", típico de la región del Tolima, se suele acompañar por una bebida tradicional que es la Chicha, pero lo característico del sazón, lo da el chicharrón crocante y comerlo "calientito" para que esté delicioso y crocante, es parte de la gastronomía regional, que se ha expandido al resto del país. El chicharrón funciona como el aderezo perfecto, principalmente se conocía como chicharrón con "restos de patacona", pero ahora son "migas de plátano" ¿ya las probado? Atrévete a preparar tu propia versión de la receta del amasijo colombiano.