Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar 3 tipos de salsas ideales para el pollo en casa

Si quieres lucirte con una receta deliciosa, acompañada de una buena salsa, no dejes de leer esta nota.

Actualización
Así podrás aderezar tu pollo asado, con simples recetas de salsas que serán deliciosos. Foto: Shutterstock
Así podrás aderezar tu pollo asado, con simples recetas de salsas que serán deliciosos. Foto: Shutterstock

Si quieres lucirte con una receta deliciosa, acompañada de una buena salsa, no dejes de leer esta nota.

¿Aburrido con el pollo asado, siempre igual? Aprende a preparar estos 3 tipos de salsas, para acompañarlo y se convertirá en tu receta casera favorita. 

Salsa de champiñones, sin crema de leche 

Vas a necesitar:  250 gramos de Champiñón picadito, 2 dientes de dientes de ajo, 1 pieza de cebolla,  10 gramos de maicena, 250 mililitros de vino blanco, 250 mililitros de caldo de pollo, pimienta, aceite de oliva y sal. Es muy sencilla, solo toca poner en el aceite la cebolla picadita y comienzas a sofreir en el aceite de oliva, añades de último minuto, los ajos.

Luego, los champiñones, que irán desprendiendo su sabor, se salpimenta al gusto. Añades el vino blanco y dejas cocinar por unos minutos. En un vasito de agua, diluyes la maicena y la añades a la preparación, esta irá espesando y tomará la consistencia deseada. Puedes acompañar tu filete de pollo asado, con esta salsa y quedará delicioso. 

Salsa de mostaza

Necesitarás: 3 cucharadas de mostaza (Dijon o tu favorita), 150 mililitros de crema de leche, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de salsa inglesa,  1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. 

Para esta salsa, solo vas a necesitar un batidor manual o tenedor, simplemente dispones los ingredientes; la crema de leche y la mostaza, y vas emulsionando la preparación con la salsa inglesa, añades la miel y salpimentar al gusto, ya está lista para aderezar el pollo asado. 

Salsa verde de aguacate 

Vas a necesitar: 4 tomates verdes, 1 trozo de cebolla blanca, 1 diente de ajo, cilantro al gusto, 2 chiles verdes, ½ aguacate, 1 pizca de sal, y unas gotitas de jugo de limón al gusto. 

Ahora tomas la licuadora, añades todos los ingredientes, licuas hasta que la preparación tenga una consistencia cremosa y con pocos grumos, a esta preparación, le trituras el aguacte y las goticas de limón, salpimentar al gusto. Esta salsa te quedará similar a un chimichurri y la puedes usar en el pollo frito o asado, además de que queda bien con todo, incluso con las papas cocidas. ¿Te le mides a variar las recetas caseras con estas deliciosas salsas en casa?