Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tres platos colombianos que algunos considerarían como "poco apetecibles"

En Colombia.com te mostramos tres platos típicos de nuestro país que algunos simplemente considerarían como "exóticos".

Actualización
Hormigas culonas. Foto: Shutterstock
Hormigas culonas. Foto: Shutterstock

En Colombia.com te mostramos tres platos típicos de nuestro país que algunos simplemente considerarían como "exóticos".

Colombia es el país de las delicias, los sabores varían de región en región y siempre dejan un buen sabor de boca, pero no todas las recetas son tan apetecidas como parecen y en Colombia.com te presentaremos unos platos muy exóticos de nuestra amada Colombia para que se te haga agua la boca.

Hormigas culonas

Así como lo oyes, culonas. Son un plato muy conocido del departamento de Santander y su autoría se atribuye a los indígenas Guane que habitaron por siglos la región, estos animalitos son esperados con muchas ansias por decenas de cazadores especialmente en la época de la Semana Santa.

Al salir de sus hormigueros debido a las fuertes lluvias, son recolectadas y llevadas a una paila para ser tostadas, aunque originalmente se ponían en una loza de barro muy caliente con sal y agua, el resultado: un increíble platillo con poderes afrodisiacos muy apetecido por turistas nacionales y extranjeros.

@mario_sabato

Y me llegó el día y probé...

Ver tweet completo

Mojojoy

En el Amazonas colombiano, esta larva es un ingrediente clave de su gastronomía y se les aparta de los cultivos porque son consideradas como una plaga. Aunque su aspecto no es muy atractivo por parecer un gusano gordo y de color blanco, se le consume en preparaciones fritas y a la plancha convirtiéndose en una solicitada preparación de elevado contenido nutricional con cero grasas, proteínas y minerales esenciales.

Quienes han tenido la oportunidad de probar el mojojoy dicen que se trata de uno de los bocados más exquisitos probados por sus paladares, tanto así que reconocidos chefs en el mundo ya comienzan a ponerlo como ingrediente de sus refinados platillos.

@dw_espanol

Una delicia amazónica ...

Ver tweet completo

Cuy

Es el plato del departamento de Nariño por excelencia y muy popular en los andes del Ecuador y Perú.  Este roedor que cuando está vivo tiene una tierna apariencia y que es también llamado cobaya o conejillo de indias, es apetecido por su delicioso sabor, no te dejes engañar por su apariencia, su carne es de magnífico gusto y sus propiedades alimenticias de gran valor, se le prepara asado, frito, al horno o mezclado con tubérculos y verduras.

Es un plato que nunca falta en las mesas del sur del país.

@VistoLoja

¡Delicia! #Loja Mañana en...

Ver tweet completo

Anímate a degustar estos deliciosos platos exóticos de la gastronomía colombiana porque en cada bocado encontrarás el verdadero sabor de nuestro país y con la barriga llena el corazón se pone más contento de amar a este país que está de rechupete.

Te puede interesar: Tres platos típicos colombianos que parecen 'exóticos'