Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Descubre 3 opciones de postres fáciles para sorprender a la mamá en su día

Si quieres sorprender a la mamá, un delicioso postre preparado especialmente para ella, le alegrará el paladar en su día. 

Actualización
Ahora podrás sorprender a la mamá con estos postres deliciosos. Foto: Pexels
Ahora podrás sorprender a la mamá con estos postres deliciosos. Foto: Pexels

Si quieres sorprender a la mamá, un delicioso postre preparado especialmente para ella, le alegrará el paladar en su día. 

Se acerca el Día de las Madres y Colombia.com te trae 3 ideas de postres fáciles, que puedes hacer en casa, sin complicación, para sorprender a la mamá en su Día con algo delicioso. 

Bombones de chocolate 

Vas a necesitar:  200 gramos de Chocolate oscuro y 100 gramos de fresas frescas, moldes o "hielera". 

Lo primero es poner el chocolate en "Baño de María", ahí lo dejarás hasta fundirse. Este paso lo puedes hacer también en un microondas, para evitar complicaciones. Ahora tomas tu molde de formas "bonitas" y si no tienes, sirve la hielera, donde haces los hielos. 

Cuando tengas fundido el chocolate, lo pones en el molde y lo reservas. Mientras tanto, te toca triturar las fresas en un tenedor, pasa este contenido por el colador y presionas hasta obtener un jugo. Con el chocolate que te sobró de los moldes, mezclarás este jugo de fresa. 

Pondrás los bombones que tienes en el molde, unos minutos en el refrigerador. Esto hará que se pongan duros, con una jeringa, tomarás la mezcla del chocolate con la fresa e inyectarás esto en cada uno de los bombones. Lo dejarás otros 10 minutos y los podrás desmoldar. ¡Quedarán deliciosos y lindos! 

Gelatina de fresa y yogurt

Vas a necesitar: 200 mililitros de yogurt natural con azúcar, 6 unidades de fresas, 2 gramos de azúcar,  1 sobre de gelatina sin sabor y 3 cucharadas de leche. 

Lo primero es mezclara medio sobre de gelatina en leche. Calienta esta preparación en el microondas, por 30 segundos, le mezclarás el yogurt, con movimientos envolventes.

Para la gelatina de fresas, licua tus fresas con el azúcar, cuelas el resultado de este jugo. A esto, se le mezcla el resto de la gelatina sin sabor, con tres cucharadas de agua, calienta la gelatina previamente y mezclas todo. Vas a necesitar unos moldes, donde mezclas primero la base del yogurt. 

La parte del yogurt, va primero al refrigerador, esperas unos 30 minutos y luego, añades la parte de la fresa. Dejarás en el refrigerador hasta que ambas partes se endurezcan y están listas para servir. 

Mousse de chocolate negro 

Vas a necesitar: 200 gramos de chocolate negro (el favorito de la mamá) en tableta, 2 cucharadas  de azúcar refinado y 6 huevos. Lo primero es separar las claras de las yemas del huevo, en recipientes diferentes, pones las claras y con un batido, toca montarlas en punto de nieve. Toma el chocolate y derrítelo en "Baño de María", la clave para que te quede más rico es el porcentaje de cacao, entre más amargo, mucho mejor. 

Ahora tomas las yemas, le pones el azúcar y toca batir hasta obtener una crema, si el chocolate es más de 70% amargo, es mejor añadirle un poco más de azúcar, en este paso, si es refinada, mucho mejor. Ahora toca mezclar las claras, en movimientos envolventes y con suma paciencia, de esto dependerá que el mousse quede bien espumoso.

Cuando lo hayas logrado, lo refrigeras por 4 horas hasta que tenga la consistencia deseada. ¡Quedará delicioso y la mamá amará comerlo! 

Artículos Relacionados

+ Artículos