Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar una Sopa de Arepa, con mucho sabor casero

Si quieres comer algo delicioso en domingo, no dejes de preparar una deliciosa Sopa de Arepa en casa. 

Actualización
Algunas regiones del país, le ponen huevo a la Sopa de Arepas. Foto: Twitter @luisamargaritag
Algunas regiones del país, le ponen huevo a la Sopa de Arepas. Foto: Twitter @luisamargaritag

Si quieres comer algo delicioso en domingo, no dejes de preparar una deliciosa Sopa de Arepa en casa. 

Comer delicioso no tiene por que ser complicado, si quieres comer una 'sopita' de domingo, no dejes de preparar una deliciosa Sopa de Arepa en casa. 

Vas a necesitar: 7 tazas de caldo de pollo o de res, 2 papas grandes peladas y cortadas en cubitos, 1 taza de hogao, ½ cucharadita de comino molido, 3 arepas cocidas y cortadas en trozos, ½ taza de cilantro fresco, sal y pimienta. 

Tomarás una olla mediana, en la que dispondrás el caldo con las papas, bajarás la llama a fuego medio hasta que las papas estén blanditas. El tiempo de cocción será de aproximadamente 25 min, podrás saber, con un tenedor si están ya en su punto. 

Ahora, es el tiempo de añadir el hogao, el comino y las hierbas aromáticas que más te gusten. Cuando rompa el hervor, puedes añadir ahora los trozos de las 3 arepas, sazonar con sal y pimienta, al gusto. 

La idea es poner las arepas al final de la cocción de la sopa por que así quedarán trocitos y no se deshacerá en la sopa. 

Cuando esté lista, la podrás servir con un poquito de cilantro picadito, fresco, que le dará un toque sabroso a tu sopa de arepas calientita. La Sopa de Arepas es un caldo típico colombiano, que se suele acompañar con un trozo de aguacate y buen hogao. ¡Es deliciosa! Y fácil de hacer en casa. 

Usualmente se hacía cuando "sobraban" arepas del día anterior y la aprovechaban para hacer una especie de "migas" que nadie despreciaba en un domingo con "guayabo" de la noche anterior. En algunas regiones del país, le añaden zanahoria en cuadritos y un huevo, pero añadir estos ingredientes es opcional y a gusto de cada quien, esta es la receta más tradicional de la Sopa de Arepa. ¿Te le mides a prepararla en casa?