Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar una deliciosa sopa de pollo con pasta, para "resolver"

Anímate a preparar una 'sopita' de pollo con pastas, que te encantará. 

Actualización
La sopa de "pastas" es un "resuelve" de comida o almuerzo, muy deliciosa. Foto: Twitter @FHuidobroRein
La sopa de "pastas" es un "resuelve" de comida o almuerzo, muy deliciosa. Foto: Twitter @FHuidobroRein

Anímate a preparar una 'sopita' de pollo con pastas, que te encantará. 

Si te gustan las sopas de los domingos, pero no has mercado, esta sopa colombia será tu "salvación": aprende a preparar una sopa de pollo con 'pasticas' que será el "resuelve" del domingo. 

Vas a necesitar: 6 muslos de pollo con hueso y piel, 8 tazas de caldo de pollo, 1 papa mediana pelada y cortada en cubitos, ½ taza de zanahorias en cubitos, ½ taza de arvejas, ½ taza de fideos en pedazos pequeños y ½ de taza de cebolla finamente picada. 

Para condimentar: 1 diente de ajo picado, ½ cucharadita de comino molido, ½ de cucharadita de achiote o color, ½ de taza de cilantro fresco picado, sal y pimienta al gusto. Aguacate para servir al final. 

Lo primero es poner el pollo en una olla mediana, la idea es que si te sobre sustancia, puedas añadir un poco más en el caldo de pollo. Ahora, dejarás que la cocción rompa a hervir y bajas la llama 'bajita'. 

Cuando hagas esto, es tiempo de añadir el resto de los ingredientes, dejando por último la pasta y el cilantro. El pollo lo dejarás cocinar por espacio de 45 minutos, hasta que esté completamente cocido. Al estar listo, podrás desmechar el pollo en la sopa y sacar los 'huesitos'. 

Ahora será el tiempo de añadir la pasta, la dejarás cocinar a fuego medio por unos 10 minutos. Deberás estar atento a la cocción de la pasta para que no quede "pasada". Cuando esté lista, podrás servir tu sopa de pollo con 'pastica', la puede acompañar con un trozo de aguacate y una porción de arroz, te quedará deliciosa y es "el resuelve" del fin de semana. ¿Te le mides a prepararla? 

Esta 'sopita' es una de las favoritas en Colombia, pueden funcionar para la comida o almuerzos "prácticos",  sin complicaciones, cada región del país tiene su propia receta, la región Andina y el Valle del Cauca, pueden añadirle o un huevo cocido o plátano, pero la receta tradicional incluye 'fideitos' y es bien recibida para cualquier paladar colombiano.