Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Atrévete a hacer 'Mojicones' en casa, con pasos simples

Si te gustan los 'pancitos' frescos, aprende a hacer un delicioso Mojicón casero. 

Actualización
Los panes colombianos, son ideales para acompañar el café de la tarde. Foto: Twitter
Los panes colombianos, son ideales para acompañar el café de la tarde. Foto: Twitter

Si te gustan los 'pancitos' frescos, aprende a hacer un delicioso Mojicón casero. 

Si quieren un 'algo' delicioso, hecho en casa y fresquito, no dejes de preparar un delicioso Mojicón. Esta es la receta para lograrlo. 

Vas a necesitar: 2 ¼ cucharaditas de levadura, 7 oz + 4 cucharadas de agua tibia, 4 tazas de harina para todo uso, 1 cucharadita de sal, ½ taza de azúcar y un poco más para adornar, ½ taza de mantequilla sin sal derretida, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 huevos grandes a temperatura ambiente, 1 huevo batido para el glaseado y 2 cucharadas de mantequilla derretida. 

Lo primero es hacer la masa, viertes en un bol, 4 cucharadas de agua tibia, esto será para diluir la levadura y azúcar, para ponerlo a fermentar. Eso lo dejarás allí, por unos 10 minutos. Ahora agregas la harina, la sal, el azúcar y la mezcla de agua con levadura, es tiempo de mezclar hasta que la masa que tome una textura suave. Cuando ya la tengas homogénea, puedes añadir la mantequilla, los huevos y la vainilla. 

Toca amasar hasta que la textura quede unificada y el punto ideal es que la masa no se pegue en las manos, así sabrás que está lista. No debe quedar muy seca, para que cuando la amases, no se rompa. Cuando esté lista, la dejarás reposando con una toalla encima. La puedes dejar en el refrigerador o al clima ambiente, cuando haya transcurrido el tiempo, empiezas a amasar y divides la masa en 9 piezas. 

Precalientas el horno 200 grados centígrados, tomas una bola lisa y la colocas en un molde, que previamente deberás engrasar y enharinar, dispondrás las bolitas con un espacio entre uno y otro. Sabrás que están listos, después de 15 minutos o hasta que estén 'doraditos', espolvoreas con azúcar para que queden con un toque dulce encima.

El Pan de Mojicón es uno de los panes colombianos, más sencillos de preparar y la idea es que queden 'esponjitos' y son deliciosos para acompañar un café espumoso con leche. Los puedes reservar hasta 5 días, mientras estén en una bolsita. ¿Te le mides a prepararlo?