Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Un clásico literario hecho bebida: limonada de mango al estilo Gabo

Esta refrescante limonada de mango con un toque literario está inspirada en una icónica novela de Gabo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Esta refrescante limonada de mango con un toque literario está inspirada en una icónica novela de Gabo.

Hay algunas recetas que pasan de la mitología, la ficción o la literatura a la vida real y a los bares que traen estas preparaciones a sus comensales.

El amor en los tiempos del cólera” es un libro escrito por el conocido escritor Gabriel García Márquez donde habla de una especie de guerra que desea derrotar los obstáculos para vivir el amor real donde algunos aspectos de la gastronomía que tuvieron que ver entre prohibiciones, muertes y más se da a conocer una sopa para la cena y las frondas de un árbol de mango.

Es habitual que las casa en zonas cálidas cuenten con un patio trasero donde se siembran palos de diferentes frutos, entre ellos, la naranja, el limón o el mango, este último es ideal para varias preparaciones, sirve como acompañante de ensaladas dulces y amargas dependiendo su maduración, se puede beber en jugos o granizados para las meriendas, desayunos y demás.

Los fragmentos de mango son una inspiración, de la novela del escritor colombiano y poder tenerla en la mesa y decir que ha sido sacada de una novela muy importante, lo hará especial. Su preparación es muy rápida, consta de 15 minutos y un par de ingredientes, entre ellos:

  • 2 mangos grandes
  • 4 limones jugosos
  • 1 taza de hielo
  • 2 cucharadas del endulzante de su preferencia (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de agua (según se requiera)

Ahora, para dar inicio a su preparación, deberás picar todo el mango en cubitos y reservar un poco, luego congelar el resto durante dos a tres horas.

En la licuadora, poner el mango congelado, el jugo de los limones, el endulzante, el hielo. Licuar hasta que se haga la limonada.

Disponer la sal y pimienta en un plato. Humedecer el borde del vaso con jugo de limón. Rebosar el borde con la sal y pimienta y en el fondo del vaso poner los cubos de mango que reservaste.

Servir la limonada muy fría.