Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El mango con sal, pimienta y sal es la mejor mezcla, ¿lo imaginas todo en un helado?

El mango como ingrediente principal de esta receta de helado refrescante para los amantes del ácido.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El mango como ingrediente principal de esta receta de helado refrescante para los amantes del ácido.

En estos calurosos días en Bogotá, te traemos la mejor manera para refrescarte bajo el sol, una ácida receta de helado de Mangobiche con perlas líquidas sabor a limón.

El mango es una fruta muy apetecida, pues esta puede estar en el punto ideal según el gusto, muy dulce o amargo, también conocido como biche.

Entre sus beneficios podemos encontrar que es rico en aminoácidos, vitamina C y E, también en flavonoides, calcio, hierro, magnesio y el potasio. De hecho, se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente 200 g puede aportar unos 60 mg de vitamina C y hasta 35 mg de vitamina A.

Ingredientes

  • 2 mangos verdes
  • sal
  • pimienta
  • Tajín
  • Perlas líquidas sabor a limón
  • 3 limones

Preparación

  1. Para empezar, pela uno de los mangos en una tabla de picar hasta no dejar nada de cáscara, luego ralla el mango con un rallador y deja reposar en un recipiente grande.
  2. Al recipiente con el mango rallado, agregar dos cucharadas de perlas líquidas sabor a limón (o sabor Mangobiche). Encima de la ralladura agregamos el zumo de limón entero, una cucharada de sal, media cucharada de pimienta y Tajín al gusto.
  3. Revolvemos la mezcla y lo dejamos reposar en el refrigerador por 10 minutos.
  4. Picar el segundo mango en cuadritos y agregar a la licuadora.
  5. Agregar 1 limón entero, media cucharada de sal, media cucharada de pimienta, Tajín al gusto y un chorro de agua
  6. Tomamos la ralladura de mango y agregamos 2 cucharadas a un vaso plástico grande, posterior a esto vertimos la mezcla de mango licuado sobre la ralladura, añadimos paletas de madera (si el vaso plástico es muy grande, recomendamos usar 2 paletas de madera).
  7. Dejar congelar por 3 horas
  8. Agregar más limón y Tajín al gusto.

Disfruta de esta deliciosa receta de helado en casa durante esos días que deseas mezclar sabores dulces y amargos, además poder tomar un helado ácido, pero refrescante y hecho en casa es la parte más divertida.