Para esta navidad prepara buñuelos en la Air Fryer de manera fácil
Los buñuelos son el plato infaltable para cada Navidad en Colombia, así como la natilla de diferentes sabores.
Los buñuelos son el plato infaltable para cada Navidad en Colombia, así como la natilla de diferentes sabores.
Se aproximaron las fechas más esperadas del mes de diciembre, las novenas, donde un sinfín de familias y amigos se reúnen para realizar la novena navideña, compartir varios platos típicos de la temporada y disfrutar de la música y villancicos.
Para ese tipo de actividades la mayoría de personas están en búsqueda de qué platos hacer para poder compartir con sus familiares o amigos que se reúnen, sin embargo, hay algunos que son infaltables como la natilla, el buñuelo, los tamales, los envueltos de mazorca, el café entre otros. No obstante, hay quienes piensan que preparar algunas recetas es demasiado complejo, pero lo bueno es que hoy día incluso con la air fryer es posible preparar unos buñuelos con queso sin tanta complejidad.
Los buñuelos son ese plato fundamental e infaltable para el mes de diciembre. Lo fundamental es que su masa interior quede lo más suave posible mientras que su exterior sea crujiente, además hay quienes buscan rellenarlos de algunos sabores o salsas para deleitar un sabor diferente. El buñuelo relleno de queso es uno de los más comunes para el mes de diciembre en la gastronomía colombiana.
Ingredientes para hacer buñuelos en Air Fryer
Con el fin de que muchas familias puedan preparar este mágico plato, será posible realizarlos desde la air fryer, para ello necesitarás: una taza de queso campesino molido o rallado, cinco cucharadas de agua, 70 g de queso mozzarella cortado en cubos, y media cucharada.
- Para empezar a preparar estos buñuelos en un recipiente se debe agregar la harina de trigo con el queso campesino y la sal.
- Luego revuelve los ingredientes y adiciona el agua poco a poco hasta que la masa quede suave y moldeable.
- Luego toman jugos que son mozzarella y colócalo en el centro de la masa, allí empezarás a darle la forma de una bolita a cada una de las porciones.
- Ahora en cuanto a la olla freidora está debe engrasarse, bien sea con aceite de oliva o mantequilla, luego deberás colocar la freidora 180 grados durante 8 a 12 minutos o hasta que el buñuelo adquiera el color, Pero principalmente que quede crujiente en su exterior y suave en su interior.
Sin embargo, una vez pasen los 8 o 12 minutos de cocción del buñuelo podrás probar uno de estos y verificar si le falta o su cocción ha sido más que perfecta, incluso de esta manera podrás tener buñuelos de una manera mucho más rápida y como poca grasa a comparación del método tradicional.