Que el buñuelo no se te explote, ojo a las recomendaciones
El buñuelo ideal debe quedar esponjoso por dentro y crocante en su exterior, sin perder la forma circular.
El buñuelo ideal debe quedar esponjoso por dentro y crocante en su exterior, sin perder la forma circular.
Los buñuelos hacen parte del alimento principal del mes de diciembre y aunque se está culminando el mes de noviembre, desde ya, en las calles colombianas se empieza a ver una variedad de puestos y locales ofreciendo los típicos buñuelos.
Preparar este ingrediente infaltable para diciembre puede ser tarea difícil y en especial si eres principiante en prepararlos, pues requiere de práctica y algunos trucos para que este quede esponjoso por dentro pero totalmente crujiente por fuera para dar esa textura encantadora.
Algunos chefs se han puesto en la tarea de revelar algunos trucos para que nadie pierda en el intento de preparar buñuelos para esta temporada del año. Uno de los accidentes típicos al momento de ponerlos en el aceite es que las bolas de masa de buñuelo se explotan o a veces se pueden llenar de aceite en su exterior, incluso llegarse a quemar por no controlar la temperatura del aceite.
También, al prepararlos suelen surgir varias dudas como el porqué flotan en el aceite, esto se debe a la humedad de la masa, una vez, uno de sus lados deja de estar húmedo, empieza a girar por la gravedad.
El problema que más genera dudas es por qué el buñuelo se explota al entrar en contacto con el aceite o porque salen “bolas” a sus lados haciendo que pierdan su debida forma circular; las respuestas por expertos concluyen en que todo depende de la preparación de la masa, si la mezcla no es homogénea se pueden presentar inconvenientes en la cocción.
@tuliorecomiendaoficial ¿Qué otro secreto me puedes dar? Con estos 7 secretos de abuelita tus buñuelos de caja te van a quedar redondos, brillantes y deliciosos.
? sonido original - Tulio Recomienda
Para evitar estos accidentes durante la preparación de la masa se debe seguir la receta tal cual, con las medidas indicadas, por otro lado, si no deseas complicarte demasiado, en diferentes lugares ya se puede conseguir la masa hecha, solo basta con hacer los pasos siguientes para armar los buñuelos y añadirlos al aceite caliente.