Receta y preparación del volcán de chocolate
Para los amantes del chocolate esta receta es todo un volcán de dulzura.
Para los amantes del chocolate esta receta es todo un volcán de dulzura.
Si te consideras fan del chocolate no podrás esperar a hacer una deliciosa receta con texturas mezcladas, pero eso sí, todo de chocolate, y aunque cualquier alimento en esceso es malo, un gusto por una sola vez no estará mal.
El chocolate es un ingrediente que se puede añadir a una cantidad de platos, pero usualmente es añadido en los postres, además este ingrediente también contiene grandes beneficios si se consume de manera adecuada y si es del amargo mucho mejor. Una manera de saber que estás comiendo el chocolate de buena manera es fijarse que el producto no tenga un porcentaje mayor al 70% u 80% de cacao.
Sin embargo para esta receta vamos a deleitar una bomba de dulce para los amantes del chocolate, aquí te enseñamos a preparar un delicioso volcán de chocolate ideal para un día frío o para tardear con amigos y familia.
Ingredientes
- 100 g de mantequilla sin sal
- 150 g de chocolate negro en trozos
- 100 g de azúcar blanco o stevia
- 60 g de harina de trigo
- 50 g de huevo (3 huevos
- Cacao en polvo
Preparación
- Precalienta el horno a 220 °C.
- Unta los moldes con mantequilla y espolvorea con cacao en polvo.
- Llegó el momento de derretir el chocolate y la mantequilla al baño María. Deja temperar 5 minutos.
- Con el batidor, incorpora poco a poco los huevos y el azúcar. Incorporar a esta mezcla la mantequilla y el chocolate fundidos y luego la harina tamizada.
- Vierte la preparación dentro de los recipientes.
- Introduce en el congelador 30 minutos. Saca del congelador e introduce en el horno precalentado unos 15 minutos antes a 220°C.
- Hornea entre 12 y 15 minutos. El centro debe tener un color más oscuro, como si se tratara de un círculo que se forma al quedar cocido el exterior y fluido el centro. Debes revisar que esté cuajado y no se vea aún húmedo.
- Al sacar del horno, solo debes dejarlo reposar 5 minutos.
- Separa la pared con el filo de un cuchillo y desmolda.
- Se sirve caliente, para que el centro quede líquido. Si lo dejas pasar más de ese tiempo se va a ir endureciendo poco a poco
- Puedes decorar con tu fruta favorita o topping que se te antoje