Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Pancakes de Zanahoria: Una combinación ideal y saludable para desayunar

Disfruta de esta receta saludable a tu gusto y toppings que desees.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Disfruta de esta receta saludable a tu gusto y toppings que desees.

Los pancakes son una preparación ideal para cualquier desayuno o merienda, habitualmente son hechos a base de harina y leche, pero lo bueno de esta receta es que también es posible combinar algunos ingredientes para darle un toque especial.

Esta receta se puede preparar a base de zanahoria, este ingrediente le da un toque de sabor dulce, color y las vitaminas que este vegetal posee como el Betacaroteno (Vitamina A), vitamina C y vitamina K, que ayudan al funcionamiento óptimo del organismo.

Entre su historia y tradición, se dice que esta preparación inicia desde la época de los romanos, pues los más expertos en el tema han coincidido a lo largo del tiempo, en que esta receta se conoce en el mundo gastronómico como “Alita Dolcia” y su elaboración está hecha, principalmente, a base de leche, harina, huevo y en ocasiones especias.

Sin embargo, entre las preparaciones más conocidas están aquellas que se acompañan de frutas como los arándanos y la fresa, también de ingredientes como el chocolate, y los de plátano, que junto a la miel de maple le dan un toque muy especial.

Para preparar esta receta de pancakes de zanahoria, te compartimos el paso a paso para una correcta elaboración donde el ingrediente principal es la zanahoria.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1/3 de harina de avena molida
  • 1/2 zanahoria rallada
  • 1 banano
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes con la mano o con un procesador en un recipiente
  2. Con una cucharada mediadora ve agregando la mezcla a un teflón que haya estado a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva.
  3. Agrega la mezcla hasta formar un círculo y cuando veas que los pancakes están creciendo y se le van formando huequitos, están listos para voltearse.
  4. Repite el proceso las veces que sea necesario, todo depende de la cantidad que quieras hacer.