Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres: Prepara un delicioso flan de mandarina

El flan de mandarina es ideal para compartir en una celebración especial o después del almuerzo.

Con este flan de mandarina también puedes sorprender a tu pareja en una fecha especial. Foto: Shutterstock
Con este flan de mandarina también puedes sorprender a tu pareja en una fecha especial. Foto: Shutterstock

El flan de mandarina es ideal para compartir en una celebración especial o después del almuerzo.

Estás pensando en hacer una reunión, pero no sabes con qué postre sorprender a tus invitados. Eso ya no será un problema, en esta nota te compartimos el paso a paso para hacer un delicioso flan de mandarina rápido y fácil.

Con este postre cerrarás tu reunión con broche de oro y, seguramente muchos te pedirán un poco más o la receta para prepararlo en casa. Además, será perfecto para quienes no se pueden resistir a la leche condensada o les encanta la fruta.

Es importante tener en cuenta que quien no quiera alguno de estos dos ingredientes adicionales no hay problema, pues el postre en sí tiene ese delicioso sabor a mandarina que dejará a todos encantados.

Para hacer un flan de mandarina necesitas; el jugo de 3 mandarinas, 1/2 taza de crema de leche o nata, 1 tarro de leche condensada, 1/4 tzaa de agua caliente, 1 sobre de gelatina sin sabor y frutas para adornar (tú eliges tus favoritas).

Preparación: Lo primero que debes hacer el disolver la gelatina en 1/4 taza de agua caliente y mantener a un lado. En un recipiente aparte mezclar la crema de leche y la leche condensada.

Posteriormente, añadir a la taza el jugo de las mandarinas, la gelatina disuelta y mezclar bien todos los ingredientes. Poner la mezcla en un molde o individuales ligeramente engrasados con mantequilla.

El siguiente paso es llevar la preparación al refrigerador hasta que cuaje. Una vez esté lista la mezcla servir y decorar con crema y frutas picadas.

Como ves, este postre no requiere de ingredientes difíciles de encontrar ni es complejo, lo único que necesitas es contar con un buen tiempo para que cuaje en el refrigerador, los demás pasos son fáciles y rápidos.

Recuerda que en Colombia.com puedes encontrar diferentes opciones para preparar postres para todos los gustos.