Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas para Navidad: Prepara una deliciosa natilla de naranja

Una opción perfecta para compartir durante las novenas del mes de diciembre.

¡No te quedes con las ganas de probarla! Te encantará. Foto: Shutterstock
¡No te quedes con las ganas de probarla! Te encantará. Foto: Shutterstock

Una opción perfecta para compartir durante las novenas del mes de diciembre.

En los hogares colombianos se acostumbra a compartir un rico postre durante las novenas del mes de diciente. Por eso, en Colombia.com te compartimos algunas alternativas para que no te quedes sin ideas y puedas deleitar a tus seres queridos.

Se acerca la Navidad y con ella la natilla, los buñuelos, las galletas y muchos más postres y recetas típicas que se destacan en la gastronomía colombiana.

En esta oportunidad que compartimos la receta y el paso a paso para preparar una deliciosa natilla de naranja que no puedes dejar de probar.

Los ingredientes que necesitan para hacerla en casa son: 400 ml de leche, 5 yemos de huevo, 3 cucharadas de maizena, 150 gramos de azúcar, 200 ml de zumo de naranja natural y la ralladura de una naranja.

Preparación paso a paso:

Paso 1: En una olla poner a hervir la leche a fuego lento hasta que esté templada, no es necesario dejarla hasta su punto de ebullición.

Paso 2: Mientras tanto, en un recipiente aparte, batir las yemas de los huevos junto con la maizena y el azúcar hasta que todos los ingredienten se integren muy bien y evitar los grumos. Este paso se puede ralizar con ayuda de una batidora.

Paso 3: A continuación, añadir a la mezcla anterior poco a poco la leche sin que esté demasiado caliente para no dañar la preparación, recuerda debe estar templada. Mezclar muy bien y llevar de nuevo al fuego sin dejar de revolver hasta que espese.

Paso 4: Luego de unos minutos retirar del fuego y adicionar el zumo y la ralladura de naranja batiendo muy bien. Dejar templar y conservar en la nevera hasta el momento de servir.

Paso 5: Cuando ya estén todos listos para disfrutar esta deliciosa natilla de naranja, al momento de servir cada porción se puede decorar espolvoreando un poco de canela en polvo o escamas de chocolate negro, tú eliges.

¡No te quedes sin probar esta rica natilla y atrévete a prepararla en casa!