Recetas para Navidad: Prepara una deliciosa natilla de naranja
Una opción perfecta para compartir durante las novenas del mes de diciembre.
Una opción perfecta para compartir durante las novenas del mes de diciembre.
En los hogares colombianos se acostumbra a compartir un rico postre durante las novenas del mes de diciente. Por eso, en Colombia.com te compartimos algunas alternativas para que no te quedes sin ideas y puedas deleitar a tus seres queridos.
Se acerca la Navidad y con ella la natilla, los buñuelos, las galletas y muchos más postres y recetas típicas que se destacan en la gastronomía colombiana.
En esta oportunidad que compartimos la receta y el paso a paso para preparar una deliciosa natilla de naranja que no puedes dejar de probar.
Los ingredientes que necesitan para hacerla en casa son: 400 ml de leche, 5 yemos de huevo, 3 cucharadas de maizena, 150 gramos de azúcar, 200 ml de zumo de naranja natural y la ralladura de una naranja.
Preparación paso a paso:
Paso 1: En una olla poner a hervir la leche a fuego lento hasta que esté templada, no es necesario dejarla hasta su punto de ebullición.
Paso 2: Mientras tanto, en un recipiente aparte, batir las yemas de los huevos junto con la maizena y el azúcar hasta que todos los ingredienten se integren muy bien y evitar los grumos. Este paso se puede ralizar con ayuda de una batidora.
Paso 3: A continuación, añadir a la mezcla anterior poco a poco la leche sin que esté demasiado caliente para no dañar la preparación, recuerda debe estar templada. Mezclar muy bien y llevar de nuevo al fuego sin dejar de revolver hasta que espese.
Paso 4: Luego de unos minutos retirar del fuego y adicionar el zumo y la ralladura de naranja batiendo muy bien. Dejar templar y conservar en la nevera hasta el momento de servir.
Paso 5: Cuando ya estén todos listos para disfrutar esta deliciosa natilla de naranja, al momento de servir cada porción se puede decorar espolvoreando un poco de canela en polvo o escamas de chocolate negro, tú eliges.
¡No te quedes sin probar esta rica natilla y atrévete a prepararla en casa!