Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

5 tips para preparar albóndigas perfectas

Las albóndigas son un plato tradicional y delicioso que puede variar según los ingredientes que uses.

Pon en práctica estos tips para mejorar tu receta de albóndigas. Foto: Shutterstock
Pon en práctica estos tips para mejorar tu receta de albóndigas. Foto: Shutterstock

Las albóndigas son un plato tradicional y delicioso que puede variar según los ingredientes que uses.

Prepárate para lucirte con las mejores albóndigas que han probado en tu casa. Existen algunos secretos culinarios que te ayudarán a perfeccionarlas y darles ese toque especial que las hará únicas.

Estas bolitas de carne molida son fáciles de preparar y lo mejor es que su sabor puede variar según los ingredientes que uses; por lo general se hacen con carne de res o de ternera, sin embargo, también hay quienes las preparan con pollo, atún y hasta con arroz para los vegetarianos y veganos.

Ese toque especial se lo pueden dar las especias o el relleno, pero antes de avanzar con una preparación más elaborada, te mencionaremos algunos tips para mejorar tus albóndigas en casa y lograr que queden perfectas.

1. Elegir la carne correcta

Es una de las claves principales para que tus albóndigas queden como las planeas. Aunque es cierto que se pueden hacer con cualquier carne molida, es preferible elegir carnes con más grasa como la carne de res o de cerdo.

2. Agrega a la mezcla pan molido o huevo

¿Se te rompen las albóndigas? Esto ya no será un proioblema si agregas un poco de miga de pan a la mezcla para conseguir unas bolitas de carne más esponjosas. Además, quedará mucho mejor si remojas el pan con un poco de leche. También funciona el huevo para que queden más húmedas.

3. La cebolla

Antes de incorporar este ingrediente a la carne lo primero que debes hacer es sofreírla un poco, esto le dará un toque diferente a la preparación.

4. Sazonar la carne

Este paso es indispensable para obtener un buen resultado. No te quedes solo con la sal y la pimienta, recuerda que puedes usar otras hierbas y especias que le darán un toque especial, lo importante es que no te excedas para no perder otros sabores.

5. Fórmalas con cuidado

Engrasa tus manos para que la mezcla no se te pegue y puedas formarlas más fácil y rápido. Para que no se deshagan puedes dorarlas antyes de agregarlas a la salsa o refrigerarlas por unos 30 minutos.