Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El Huevo es uno de los ingredientes más versátiles durante el desayuno

El huevo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El huevo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina.

El huevo hace parte del ingrediente principal en todos los desayunos en diferentes partes del mudo, pues gracias a que es un alimento que se puede preparar de múltimes manera, se apata perfectamente a un desayuno tipo americano. En Colombia es muy común ver este alimento en todos los desayunos, pues puedes prepararlo revuelto, frito, cocinado, tibio, con arroz, en la changua, en tortilla, sobre un calentado, y hasta va bien en la mañana o en la tarde.

Hay una preparación en especial que se prepara en países como Venezuela y en Colombia, se le conoce como huevos pericos, y es una preparación de huevos batidos a la que se le añade tomate y cebolla picada, además es una excelente preparación para varias personas ya que suele rendir bastante. Aquí te dejamos esta receta fácil y sencilla para que la añadas a tus desayunos favoritos.

Ingredientes

  • Huevos
  • Cebolla picada o rayada
  • Tomate picado o rayado

Preparación

1. Pica o raya la cebolla y el tomate y llevarlos a un sarten con mantequilla

2. Deja que estos do ingredientes se sofrien por un minuto, mientras sueltan su jugo, el cual le dará un sabor dulzón a los huevos.

3. Bate los huevos en un recipiente y añade sal al gusto, también hay quien añaden un toque de pimienta molida

4. Añade los huevos batidos al sarten con la cebolla y tomate y revuelve para que todo se incorpore

5. Mantén a fuego bajo y deja los huevos en tu textura favorita, hay quienes prefieren esta preparación húmeda o seca.

El huevo es un ingrediente que hace parte de miles de recetas, puedes encontrar huevos criollos que van con maíz dulce, huevos napolitanos, huevos estrellados, huevos con tocino, huevos con queso, huevos con pollo o carne desmechada; entre otras variaciones donde su preparación depende de los gustos típicos de cada región.