Estas recetas serán ideales para compartir a los invitados durante las novenas
Se llega la época más esperada por los colombianos para compartir en familia junto a música, novenas y comida.
Foto: Shutterstock
Se llega la época más esperada por los colombianos para compartir en familia junto a música, novenas y comida.
Durante la época navideña que se aproxima, muchas familias y amigos deciden reunirse para pasar un rato agradable donde se comparten historias, experiencias y claramente la comida que no puede faltar, pero cuáles son esos platos ideales o aperitivos para compartir.
Tanto en las novenas, como los días 24 y 31 de diciembre, tener un alimento o aperitivo para compartir es lo esencial, así que aquí te vamos a compartir dos recetas para estas fechas, una entrada y un plato fuerte para que sorprendas en casa.
Entrada: Brochetas de Melón con un crujiente de Jamón
Foto: Directo al paladar
Ingredientes
- 1 Melón
- Jamón serrano
Preparación
- Colocamos una hoja de papel absorbente en el plato de nuestro microondas y, sobre ella, dos lonchas de jamón.
- Cubrimos con otra hoja de papel, colocamos dos lonchas más y terminamos tapando con una tercera hoja de papel.
- Introducimos en el microondas y programamos dos minutos a máxima potencia.
- Comprobamos si están lo suficientemente secas y crujientes (teniendo en cuenta que cuando enfrían endurecen más). Si no fuera el caso, programamos un minuto más.
- Dejamos enfriar y trituramos con una picadora o pasando un rodillo por encima.
- Sacamos bolas de melón con ayuda de un sacabolas o se puedne cortar en cubos, secamos ligeramente, ensartamos dos por brocheta y reservamos.
- En el momento de consumir (no antes para que el jamón se mantenga crujiente) espolvoreamos generosamente con el jamón triturado y listo para servir.
Plato fuerte: Ravioli Tartufo
Foto: Shutterstock
Ingredientes
- 415 g Harina de trigo
- 4 Huevos
- 35 g Aceite de oliva virgen
- 50 g Trufa negra fresca rallada
- 50 g Queso Parmesano rallado
- 250 g Requesón
- 40 g Mantequilla
- Pimienta negra molida
- 1500 g Agua
- Sal
- Nata líquida
Preparación
- Para hacer la masa, ponemos en el vaso 400 g de harina, los huevos y 20 g, aceite y amasamos 2 min. Amasamos hasta que estén todos bien integrados. Formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la reservamos 15 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno.
- Para hacer el relleno ponemos en el vaso 15 g de trufa rallada, 20 g de parmesano rallado, el requesón, 20 g de mantequilla y una pizca de pimienta. Mezclamos 15 seg. Para hacer el relleno, ponemos estos ingredientes en un bol y los batimos con una batidora eléctrica. Después, retiramos a una manga pastelera y reservamos.
- Sobre una superficie enharinada y con el rodillo, estiramos la masa en láminas. En una lámina vamos poniendo montoncitos de relleno y pintamos con agua alrededor. Cubrimos con otra lámina de pasta extendida. Presionamos alrededor del relleno y cortamos con un cortador de raviolis de forma circular. Vamos reservando los raviolis sobre una superficie enharinada.
- Para hacer la salsa ponemos a calentar en una cazuela la mantequilla y el aceite y rehogamos la harina. Añadimos el resto de ingredientes y dejamos calentar removiendo continuamente hasta que espese ligeramente. Por último añadimos la trufa rallada y mezclamos.
- Ponemos agua con sal a hervir y cocemos los raviolis por tandas durante unos 5 minutos. Repartimos los raviolis en los platos y regamos con la salsa, inmediatamente añadimos queso parmesano rallado.
Artículos Relacionados
Gastronomía • NOV 27 / 2023
Mojito navideño: Una bebida cremosa y refrescantes con un toque de ron blano
Gastronomía • NOV 24 / 2023