Estas recetas serán ideales para compartir a los invitados durante las novenas

Se llega la época más esperada por los colombianos para compartir en familia junto a música, novenas y comida.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Se llega la época más esperada por los colombianos para compartir en familia junto a música, novenas y comida.

Durante la época navideña que se aproxima, muchas familias y amigos deciden reunirse para pasar un rato agradable donde se comparten historias, experiencias y claramente la comida que no puede faltar, pero cuáles son esos platos ideales o aperitivos para compartir.

Tanto en las novenas, como los días 24 y 31 de diciembre, tener un alimento o aperitivo para compartir es lo esencial, así que aquí te vamos a compartir dos recetas para estas fechas, una entrada y un plato fuerte para que sorprendas en casa.

Entrada: Brochetas de Melón con un crujiente de Jamón

Foto: Directo al paladar
Foto: Directo al paladar

Ingredientes 

  • 1 Melón
  • Jamón serrano 

Preparación

  1. Colocamos una hoja de papel absorbente en el plato de nuestro microondas y, sobre ella, dos lonchas de jamón.
  2. Cubrimos con otra hoja de papel, colocamos dos lonchas más y terminamos tapando con una tercera hoja de papel.
  3. Introducimos en el microondas y programamos dos minutos a máxima potencia.
  4. Comprobamos si están lo suficientemente secas y crujientes (teniendo en cuenta que cuando enfrían endurecen más). Si no fuera el caso, programamos un minuto más.
  5. Dejamos enfriar y trituramos con una picadora o pasando un rodillo por encima.
  6. Sacamos bolas de melón con ayuda de un sacabolas o se puedne cortar en cubos, secamos ligeramente, ensartamos dos por brocheta y reservamos.
  7. En el momento de consumir (no antes para que el jamón se mantenga crujiente) espolvoreamos generosamente con el jamón triturado y listo para servir.

Plato fuerte: Ravioli Tartufo

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 415 g Harina de trigo
  • 4 Huevos
  • 35 g Aceite de oliva virgen
  • 50 g Trufa negra fresca rallada
  • 50 g Queso Parmesano rallado
  • 250 g Requesón
  • 40 g Mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • 1500 g Agua
  • Sal
  • Nata líquida

Preparación

  1. Para hacer la masa, ponemos en el vaso 400 g de harina, los huevos y 20 g, aceite y amasamos 2 min. Amasamos hasta que estén todos bien integrados. Formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la reservamos 15 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  2. Para hacer el relleno ponemos en el vaso 15 g de trufa rallada, 20 g de parmesano rallado, el requesón, 20 g de mantequilla y una pizca de pimienta. Mezclamos 15 seg. Para hacer el relleno, ponemos estos ingredientes en un bol y los batimos con una batidora eléctrica. Después, retiramos a una manga pastelera y reservamos.
  3. Sobre una superficie enharinada y con el rodillo, estiramos la masa en láminas. En una lámina vamos poniendo montoncitos de relleno y pintamos con agua alrededor. Cubrimos con otra lámina de pasta extendida. Presionamos alrededor del relleno y cortamos con un cortador de raviolis de forma circular. Vamos reservando los raviolis sobre una superficie enharinada.
  4. Para hacer la salsa ponemos a calentar en una cazuela la mantequilla y el aceite y rehogamos la harina. Añadimos el resto de ingredientes y dejamos calentar removiendo continuamente hasta que espese ligeramente. Por último añadimos la trufa rallada y mezclamos.
  5. Ponemos agua con sal a hervir y cocemos los raviolis por tandas durante unos 5 minutos. Repartimos los raviolis en los platos y regamos con la salsa, inmediatamente añadimos queso parmesano rallado.