Receta de galletas navideñas para preparar en familia y amigos
La temporada navideña se acerca y es hora de ir planeando qué aperitivos vas a compartir.

La temporada navideña se acerca y es hora de ir planeando qué aperitivos vas a compartir.
Se aproxima la navidad y desde ya muchas personas están pensando en qué recetas preparar para estas fechas o cómo tener algunos platos fáciles y rápidos para las visitas.
Las galletas son una preparación típica en navidad que se pueden elaborar de diferentes formas, tamaños y sabores, además es ideal tanto para niños como para los más grandes, y es que preparar este tipo de galletas navideñas es muy sencillo.
Para la temporada navideña es importante que se respiren emociones como la felicidad y la unión entre la familia y amigos, y esta receta de galletas es ideal para pasar una tarde o noche de cocina, para ello necesitarás hacer cada uno de los siguientes pasos:
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación
- Primero se debe precalienta el horno a 180°C.
- En un tazón grande, se bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Se agrega el huevo y el extracto de vainilla, se continúa batiendo hasta que estén bien combinados. En otro tazón, se mezcla la harina y la sal.
- Se agregan gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda, mezclando hasta que se forme una masa. Se toman porciones de masa y se forman pequeñas bolas. Se colocan en una bandeja para hornear, dejando espacio entre cada una.
- Con un tenedor se puede presionar suavemente cada bola para darle la forma característica de las galletas.
- Se hornean durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Se dejan enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar por completo.
Para deleitar estas galletas es ideal acompañarla con un chocolate caliente junto a masmelos para los más pequeños de la casa.