Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar la masa de Pizza en casa y cocinar en sartén

Si quieres hacer tu propia pizza 'casera', no te pierdas esta receta.

Actualización
Puedes añadirle los ingredientes que más te gusten, la masa quedará crujiente y deliciosa. Foto: Pexels
Puedes añadirle los ingredientes que más te gusten, la masa quedará crujiente y deliciosa. Foto: Pexels

Si quieres hacer tu propia pizza 'casera', no te pierdas esta receta.

Si te animas a hacer una pizza 'casera', esta es la receta que necesitas hacer, es fácil y rápido. Aprende a preparar la masa y cocinarla en sartén. 

Vas a necesitar: 2 tazas de Harina de trigo (280 gramos), ½ taza de agua tibia, ¼ cucharada sopera de sal, 1 cucharada de azúcar, 7 gramos de levadura, 1 cucharada sopera de aceite. 

Para la salsa y relleno: 400ml de salsa de tomate, 1 trozo de cebolla,  3 hojas de albahaca, 1 pizca de sal, una pizca de ajo en polvo, 400 gramos de queso mozarella, 4 rebanadas de jamón de pavo, ¼ pieza de pimentón rojo, ¼ pieza de pimentón rojo y verde.

Lo primero, es preparar la masa. Tomas un recipiente grande, para mezclar el azúcar y la levadura, en agua tibia. Se deja "levar" por unos minutos, y luego se añade la sal, el aceite y la harina de trigo. 

Toca mezclar la masa muy bien, hasta que quede con una textura suave. Toca amasar con firmeza, hasta que la masa no se pegue en los dedos, debes tener harina adicional para ir amasando. En el mismo recipiente, pero limpio de restos, se pone un poco de aceite y se pone la masa a reposar. Se deja tapada con una toalla, por una hora. 

Mienrtras tanto se va haciendo la salsa de pizza, tomas una parte de las cebollas y en un sartén la pones a sofritar con aceite, hasta que transparente. Añades la salsa de tomate, la albahaca y todas las especies aromáticas que te gusten. Se reserva, en un recipiente aparte. Cuando ya la masa esté reposada, es tiempo de amasar y aplanar con un rodillo. 

La idea es extender sobre un mesón, aplanar con un rodillo del centro, al borde, hasta que te quede con el grosor deseado. Tomar el sartén grande, donde harás la pizza y extiendes la base. Eso sí, si el sartén no es antiadherente, es ideal que añadas una porción de aceite y la extiendas con un papel absorbente. 

Dispones el fuego bajo, y extiendes la masa sobre el sartén para que se cocine por un lado. Dejarás la cocción por 10 minutos, pasado este tiempo, es tiempo de ir armando la pizza, con la salsa y el resto de ingredientes. 

Echas el jamón, el queso mozzarella, los pimentones y todos los ingredientes que quieras añadir. Si quieres puedes tambien echarle orégano seco, y listo, dispondrás la tapa del sartén y a fuego muy bajo, dejarás cocinar la pizza por 15 minutos. 

La podrás trocear y servir caliente, y quedará deliciosa. Fácil de hacer en casa, saludable y sin mucha grasas, si quieres puedes acomapañarla con un té de limón y listo a ¡disfrutar!