Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Air Fryer: Temperaturas y tiempos ideales para cocinar arroz y huevos

Las ollas freidoras de aire varían su funcionalidad dependiendo de la capacidad y voltaje que tengan.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las ollas freidoras de aire varían su funcionalidad dependiendo de la capacidad y voltaje que tengan.

Desde la llegada de la olla freidora, la facilidad al momento de cocinar ha sido un plus para aquellos que no les apetece estar mucho tiempo en la cocina preparando su almuerzo, especialmente, ya que es la comida que requiere de más alimentos.

Este se ha convertido en el artículo de moda en nuestras cocinas, pues allí es posible hacer casi todo lo que se te ocurra dependiendo de la capacidad y las funciones que esta tenga. Una de las funciones que muchos han querido probar es la de hornear, pues esto resulta, la variedad de alimentos que se preparan allí puede crecer aún más.

El uso del horno es un electrodoméstico más tedioso de manejar para muchas personas, además algunos hablan de que consume mucho más en cuanto a energía o gas, por su parte la Air Fryer es un electrodoméstico más fácil de manejar y prepara las recetas en un menor tiempo.

El tiempo de cocción y la temperatura son claves para obtener el resultado deseado, pues la temperatura ayudará a que tus ingredientes lleguen a su textura ideal, evitando que estos lleguen a quedar crudos o se lleguen a secar y quemar.

Aunque no se crea posible, en este electrodoméstico es posible hacer huevos tibios, pues algunos experimentos han comentado que llegar a ser huevo duro puede ser complejo y es más fácil realizarlos de la manera tradicional, si deseas hacer estos huevos tibios, pues poner la olla freidora a una temperatura de 170° a 200° y dejarlos durante unos 8 minutos.

Otras de las curiosidades es lograr hacer arroz, pues hay varios TikToks donde usuarios han experimentado esta receta tradicional de todos los días, es decir que es posible añadir agua a la freidora de aire, a una temperatura de 200° por 15 minutos, aunque a veces requiera de mayor tiempo. Esta receta varía según la potencia de tú air fryer, quizás es una convencional o de bajo nivel puede que no logres y arroz tierno y suelto, pero si es una olla freidora que se enfoca en este tipo de preparaciones si podrás obtener un arroz de maravilla, pues hay algunas de estas que permiten preparar hasta sopas.