Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Regresa a Bogotá el Alimentarte Food Festival

Más de 200 restaurantes participarán en este evento que promueve la gastronomía colombiana y que apoya una causa social. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Más de 200 restaurantes participarán en este evento que promueve la gastronomía colombiana y que apoya una causa social. 

Los días del 17 al 25 de agosto en Parque El Virrey de Bogotá será el espacio de la décima séptima edición del festival gastronómico Alimentarte Food Festival. 

El cual será la ocasión especial para disfrutar de la gastronomía colombiana, de más de 200 restaurantes, que se integran a este evento en Bogotá durante estos dos fines de semana, los visitantes, turistas y locales podrán disfrutar de una variada cocina. 

@GairaCafe

El alma de nuestra cocina...

Ver tweet completo

Según una publicación de Portafolio, el encargado de organizar este festival es Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva Fundación Corazón Verde. “Alimentarte nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento de cocina, a los restaurantes, a las más de mil personas que trabajan para lograrlo", expresó al referido medio. 

Mientras que aseguró que eventos como estos, coadyuvan al turismo porque según datos de ediciones pasadas, al menos el 15% de sus visitantes son extranjeros, y finalmente a una obra social única que es la ayuda a la Policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil. 

También te pudiera gustar leer: 3 recomendaciones para disfrutar del Sushi Master

En 'Mundo con Boca', el protagonista será Asia que hará presencia con su gastronomía internacional como invitado; y en 'Colombia Si Sabe' se mostrará la gastronomía de la población colombiana de Barranquilla.

Además trascendió que el horario será de 11 de la mañana a 7 de la noche, tiempo durante el cual los asistentes no solo disfrutarán de una oferta diferente de restaurantes, sino que tendrán la posibilidad de disfrutar actividades que se generan alrededor del movimiento culinario del país. 

Otro atractivo de este evento, es que se dictarán clases gratuitas de cocina lideradas por los chefs internacionales Christopher Carpentier de Chile, quien fue presentador de Master Chef Colombia y Gerardo Vásquez Lugo de México, Chef del Restaurante Nicos. 

@Alimentarte

Los esperamos en #Aliment...

Ver tweet completo

Además participarán seis chefs colombianos, de otras ciudades, como Juan Santiago Gallego de Medellín, Carlos Contreras de Santander, La Negra Maura de Guapi, quien fomenta los sabores ancestrales del pacifico y chefs locales como Jorge Rausch, Harry Sasson, Koldo Miranda, Alex Salgado, Jennifer Rodríguez, Camilo Ramírez entre otros.

Alimentarte Food Festival tendrá también un espacio para los representantes de las plazas de mercado de la ciudad, así como de los mercados campesinos y emprendimientos de comunidades,  que traen una gran oferta de productos.

Para esta edición la organización estima la participación de 200 mil personas que apoyen esta causa, de la Fundación Corazón Verde, que desde hace 17 años trabaja para efectuar este evento gastronómico que busca beneficiar a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia.