Colombia.com Bogotá Viernes, 18 / Oct / 2019

Restaurantes colombianos entre los 10 mejores de Latinoamérica

Se difundió la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019. 

Restaurantes colombianos entre los 10 mejores de Latinoamérica
Esta preamiación había tenido celebración de sus ediciones previas en Bogotá. Foto: Referencial @TheWorlds50Best TW.

Los reconocimientos a la gastronomía latina fueron difundidos, y dos restaurantes colombianos resaltan en la Latin America's 50 Best Restaurants 2019. La premiación se realizó el pasado jueves en Buenos Aires (Argentina). 

Este año repite, la chef Maido en Lima, Perú, fue nombrado como el mejor de todos, mientras que Tomás Kalika de Mishiguene, en Buenos Aires, Argentina, fue elegido por sus pares como ganador del Chef's Choice Award 2019.

Detalla un comunicado que Carolina Bazán, chef y copropietaria de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile fue galardonada como Latin America’s Best Female Chef 2019.

Te puede interesar leer: Llega la cuarta edición de Expocervezas

Es la séptima ocasión en la que se presenta la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019, esta versión se sumaron siete nuevos restaurantes y participantes de ocho países.

En el octavo lugar se ubicó Leo Cocina de la chef Leonor Espinosa, ubicado en el centro de Bogotá, con una propuesta gastronómica, que posee un tono de biodiversidad que identifica a Colombia. Además, el lugar 22 fue para Harry Sasson de Bogotá.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 otorgó premios y reconocimiento a los restaurantes más prometedores del año, además de varias categorías del gremio, sobre todo a quienes exalten valores de servicio y calidad.

Un tercer lugar, se posicionó en Cartagena, aunque no en el ranking del continente, sino en un reconocimiento especial que mira el emprendimiento denominado Miele One To Watch Award.

 

Willmary Montilla - Colprensa - Colombia.com